¡ALERTAS!

Un daimieleño da con la solución a las “cacas” de perros en la calle

“Capiscan” es la  solución que el daimieleño Manuel Vicente López de la Nieta ha ideado para recoger las deposiciones de las mascotas en la calle.

En Daimiel ya  se han instalado los dos primeros aparatos.

capiscan

Daimiel ya cuenta con dos ‘Capiscan’ situados junto a la zona verde del barrio El Pilar, en el tramo final de calle Dehesa, y en la calle San Juan, frente a calle Santa Catalina. Desde es miércoles ya se pueden utilizar estos dos areneros urbanos, que son “los dos primeros que se instalan en España”, como así ha remarcado el concejal de Limpieza de la Vía Pública, Ricardo Sáez, “con la intención de que funcionen y sean utilizados y así mantener más limpias nuestras calles”, ha asegurado el edil.

La elección de estos dos emplazamientos para los primeros ‘Capiscanes’ ha estado motivada porque en estas zonas este artilugio produce poco impacto en el entorno urbano, no supone un elemento que entorpezca en el acerado ni que afecte al paso de los viandantes, y además suelen ser dos zonas bastante frecuentadas por aquellos que tienen una mascota en casa, según ha explicado también Sáez.

El sistema ‘Capiscan’, según ha revelado el impulsor de este invento, Manuel Vicente López de la Nieta, “está perfectamente preparado para cualquier entorno urbano y condición meteorológica”. Consta de un rastrillo metálico que se desliza manualmente de izquierda a derecha y viceversa sobre una base de arena, recogiendo así todos los residuos existentes sobre la misma, depositándolos en unos contenedores laterales cerrados. El residuo líquido, por su parte, “se filtra en la arena hacia unas bandejas ciegas y cerradas, con desagüe para poder canalizarlo a la red de alcantarillado”, detallaba López de la Nieta.

De esta manera, Daimiel ya cuenta con dos emplazamientos donde los perros puedan hacer sus defecaciones cómodamente al aire libre, manteniendo su hábitat natural, sin riesgo para la salud de personas y otras mascotas, así como del medio ambiente.

Aquellas personas interesadas en ver una demostración de la utilidad del ‘Capiscan’ pueden hacerlo a través de youtube donde el propio inventor comenta cómo debe utilizarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: