¡ALERTAS!

24.000 personas en CLM ” en el limbo de la dependencia”, esperando un servicio o prestación

Así lo ha asegurado la Diputada Regional del PP, Cortes Valentín que lamenta que con el actual gobierno socialista de la Junta ” se han perdido 3.125 prestaciones económicas dirigidas a los familiares cuidadores y hay 3.505 expedientes sin dictaminar”.

cortes-valentin-en-las-cortes La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha denunciado hoy que con Page hay 24.000 personas en el limbo de la dependencia esperando un servicio o prestación.

Así se ha pronunciado Valentín en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con el Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha, donde ha denunciado la gestión nefasta de Page para los dependientes de Castilla-La Mancha.

De este modo, Valentín ha reprobado que, con Page, haya 24.000 dependientes esperando durante meses su prestación o servicio y ha lamentado que, a pesar de que Page dijo que tramitaría todos los expedientes de dependientes en un año, hoy vemos que ha sido un engaño a los dependientes de nuestra tierra y a sus familias.

Además de esto, la dirigente popular ha manifestado que, a fecha de 31 de mayo de 2015, había 17.008 prestaciones económicas dirigidas a familiares de dependientes y, a fecha de 30 septiembre de 2016, eran 13.883; solo en septiembre se han perdido 129 prestaciones.

Con todo, Valentín ha denunciado que, con Page, hay 3.505 expedientes sin dictaminar y 3.125 prestaciones económicas menos dirigidas a los familiares cuidadores, al tiempo que ha manifestado que esta pérdida de prestaciones supone “incumplir de forma vergonzosa con el compromiso adquirido en el pacto por la dependencia que Page y Podemos firmaron”.

Por todo ello, Cortes Valentín ha denunciado que Page está engañando a las personas en situación de dependencia y a sus familias porque ha demostrado que lo que supuestamente era una prioridad para él se ha convertido en una vuelta de tuerca para este colectivo.

En cuanto al estado de ejecución del presupuesto, la dirigente popular ha lamentado que, a fecha de octubre, Page solo haya comprometido el 50% de la partida. Por ello, se ha preguntado qué va a hacer con esta prestación.

Asimismo, Cortes Valentín ha denunciado que, en cuanto a prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía, a pesar de haber contemplado un millón y medio, Page ha pagado 327.426 euros en octubre, un 22%, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: