¡ALERTAS!

CSIF alerta que si la Junta no da más dinero a la Universidad de CLM puede haber recortes en personal y proyectos

Para el sindicato mayoritario en la UCLM , solo el pago de salarios se acerca a 140 millones, muy lejos de los 132 ofrecidos y alertan que la  falta de presupuesto llevaría a la UCLM a recortes de personal y proyectos

csif
Tras las declaraciones del consejero de Educación de la Junta de Comunidades, anunciando un presupuesto nominativo para la UCLM de 132 millones de euros para 2017, CSIF, como sindicato mayoritario en nuestra universidad, insta al gobierno de Castilla-La Mancha a aprobar una aportación nominativa que permita la supervivencia de nuestra universidad.

El sindicato recuerda que solo pagar los salarios de los empleados de la UCLM, con la subida prevista para los trabajadores del sector público en 2017, supondría un gasto cercano a los 140 millones de euros, muy lejos de los 132 millones que parece ofrecer la Junta de Comunidades.

Para CSIF, de mantenerse esa cifra, la UCLM debería hacer frente a su asfixia económica y volver a la época de recortes y ceses masivos de personal docente e investigador y de servicios.
Asimismo, CSIF sigue reclamando a la Junta una aportación mínima para que la investigación se siga desarrollando en la UCLM y así mantener su competitividad con otras universidades.
CSIF denuncia que mientras otras universidades limítrofes, de Andalucía o Extremadura, dedican el 1.17% o el 0.86 de su PIB, Castilla-La Mancha dedica solo un 0,5%, cifra muy lejos del 0,8% nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: