¡ALERTAS!

El mayor evento sobre Transformación Digital en CLM de la mano de Caja Rural y su Fundación

Caja Rural CLM y su Fundación materializan su apuesta por la transformación digital a través de ‘Digital Business Summit’

El director general de la entidad financiera participó en la apertura del Foro ‘Digital Business Summit’, el mayor evento sobre Transformación Digital de Castilla-La Mancha, en el que se han dado a conocer las estrategias digitales diseñadas, desarrolladas e implementadas por importantes empresas en diferentes sectores de actividad.

foto-intervencion-dg-digital-business-summit-web

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha participado esta mañana en la inauguración del Foro ‘Digital Business Summet’, el primer encuentro regional sobre negocio digital organizado por la entidad financiera y su Fundación, desarrollado por ICEMD (Instituto de Economía Digital de ESIC), y que ha contado con la participación de Vodafone España y la colaboración de la Asociación de Directivos Digitales.

Martín López participó en el acto de inauguración de esta iniciativa junto a la consejera de Fomento de la JCCM, Elena de la Cruz Martín, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, y el director general de ICEMD y presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, Enrique Benayas.

Durante su intervención, Martín López significó el hecho de que una entidad de economía social como Caja Rural CLM fuera pionera en la organización del primer foro digital en toda la región, y puso en valor la importancia de concienciar a empresas y directivos de progresar y adaptarse al nuevo entorno digital.

“Somos conscientes de que el mundo se mueve y de que hay que tener unas estrategia. La digitalización es un estado mental. Tiene que empezar por nuestra propia concienciación, hay cambiar y es necesario hacerlo de forma muy rápida. Hay que subirse al tren de la digitalización por voluntad y no por obligación, y subirse ya. No tarde y mal. El mundo digital ofrece una gran oportunidad porque ha igualado a todos en un mismo punto de partida. Es relevante adaptarse a esta nueva velocidad, a los canales a utilizar, implementar nuevas estrategias e ideas que conceptúen nuestro negocio. Hay que adelantarse a la demanda de los clientes escuchándoles, porque evolucionan y tienen una información desbordante hoy día”.

Sobre la evolución que ha experimentado la Entidad y su adaptación a los nuevos tiempos, el director general señaló que “el trato humano y cercano que hemos practicado siempre en nuestra Entidad es fundamental. Hace prácticamente cinco años teníamos 189 oficinas, hoy disponemos de 375. Cuando los demás han cerrado y despedido, nosotros hemos generado empleo, creado nuevo negocio y crecido duplicando nuestro balance, generando más de 200 puestos de trabajo y aumentado en clientes y cuenta de resultados”.

Combinación modelo banca tradicional y utilización de canales digitales

Como razones de ese crecimiento, Martín López enumeró las siguientes. ”Hemos mantenido al cliente en el centro de nuestro negocio. Aquí no sobra gente, sino que falta negocio, buscándolo a través de un modelo de banca tradicional, hecho que es no es incompatible con utilizar los canales digitales. De hecho, el 30% de nuestra base de clientes opera virtualmente a través de banca electrónica por Internet. Y tenemos iniciativas rompedoras como la primera cuenta 100% online del país, myrural, estamos incluidos en el proyecto bizum de pagos inmediatos que desde ayer en plataforma Android funciona en las terminales móviles si son clientes de nuestra Entidad, etc. Podemos tener una combinación de negocio tradicional, de presencia en los pueblos pequeños y medianos, con nuevos canales y plataformas de comercio electrónico”.

Para finalizar, esgrimió que la transformación digital “es ineludible. El pequeño gran milagro de Caja Rural CLM es la evolución constante y la autocomplacencia cero. Y saber escuchar a los clientes y la sociedad, ofreciendo un servicio de calidad. Y de aprender de los mejores y asociarnos a ellos. Hay que estar donde se nos necesita, esté el cliente donde esté. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande, y solo es posible avanzar cuando se piensa lejos”.

Elena de la Cruz: “La implantación de las nuevas tecnologías es indispensable para que la economía avance por el buen camino”

Por su parte, la consejera de Fomento agradeció a Caja Rural la invitación a este foro “indispensable y necesario porque la implantación de las nuevas tecnologías en la región es fundamental y una apuesta decidida del Gobierno regional. Es necesario para que nuestra economía y empresas avancen en el buen camino”.

Elena de la Cruz enumeró las tres decisiones que está desarrollando la JCCM como son “el Plan Adelante Empresas, para que las pymes e industrias puedan implantar las nuevas tecnologías de la comunicación e información y las puedan afianzar como un método de comercio y trabajo; la implantación de la Administración electrónica para que sea accesible a los usuarios y las empresas; y por último favorecer el acceso a las nuevas tecnologías y la extensión de la cobertura 3G y 4G por toda la región”.

Presidente Vodafone: “Este foro actúa de catalizador de la importancia de la transformación digital”

El presidente de Vodafone significó que “es una satisfacción participar en un foro como este porque el mundo es digital, y las empresas deben preguntarse cuál es su estrategia en este entorno. Y para eso hace falta adaptación y transformación. Vodafone contribuye aportando comunicaciones. Hoy tenemos cerca de 250 municipios con banda ancha móvil, 4G. Este foro actúa de catalizador y de toma de conciencia de la importancia de la transformación digital sin excepciones”.
Director general ICEMD: “Este foro aborda los retos y oportunidades de la economía digital”
El director general de ICEMD nuestro objetivo es contribuir a que las empresas de la región tomen conciencia de la relevancia de la economía digital. Cuáles son los retos y oportunidades que nos aporta, y ayudarles a través de las experiencias que se aportan en la jornada para darles ideas de cómo actuar. No se trata ya tanto de hablar sino de actuar en esta materia”.

Apuesta de la Fundación por la transformación digital

La directora de la Fundación, Ana Isabel López-Casero, alabó que 550 organizaciones del tercer sector, emprendedores, empresarios, profesionales, el sector público, se hubiesen unido por una misma inquietud en este foro “para conocer cuáles son experiencias de éxito que ayuden a innovar en las empresas, transformarse y aumentar su talento digital. Queremos trasladar a las organizaciones que la economía digital es hoy por hoy una aliada de negocio fundamental, que actúa en cualquier parte de nuestra región, especialmente importante en Castilla-La Mancha que disponemos de muchas zonas rurales. Y esta jornada nos ayuda a tener un lugar de encuentro para aumentar el talento digital e inspirarse en nuevas opciones de desarrollo para nuestras empresas”.

Detalles del Foro y las ponencias

El Digital Business Summit va dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales y organizaciones del sector público y privado. La finalidad de este Foro es reunir a estos profesionales para que transmitan sus experiencias de éxito y las estrategias digitales que han implementado dentro de sus compañías en diferentes sectores de actividad en marketing digital y comercio electrónico, con el objetivo de llegar a nuevos consumidores o abrir nuevas líneas de negocio.

Caja Rural CLM y su Fundación pretenden a través de este foro aumentar la competitividad empresarial, y esta jornada contribuye a ayudar a la transformación digital de las empresas de nuestra región. Se trata de que en Castilla-La Mancha se puedan visibilizar estas experiencias de éxito y que las empresas tradicionales den el salto al entorno digital apostando por la innovación para ganar en visibilidad y tener nuevas vías de negocio.

Entre los ponentes que están interviniendo en el evento figuran profesionales de Vodafone España, Grupo DIA, Deloitte, Ford, Mango, o Carrefour, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: