¡ALERTAS!

El PP denuncia que Page no paga ni a los trabajadores ni las medicinas ni la comida de las residencias de mayores

La diputada regional Cortes Valentín asegura que de los 13 millones de euros comprometidos con los ayuntamientos para los centros residenciales solo ha pagado 50.000 euros, con lo que obliga a los consistorios a correr con los gastos de un servicio que es competencia de la Junta.

” Gracias a los ayuntamientos y las entidades privadas, nuestros mayores no están en la calle”

residencia-de-mayoresLa diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que Page no paga a las residencias de mayores y que pone en pie de guerra a los usuarios, los sindicatos y a los propios trabajadores.

En su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Valentín ha destacado que “si nuestros mayores no están en la calle es gracias a los ayuntamientos y a las entidades privadas que están corriendo con los gastos de un servicio que no es de su competencia” porque Page no está cumpliendo con sus obligaciones y, en poco más de un año, “ha conseguido que Castilla-La Mancha vuelva a los tiempos de los impagos, de las deudas y de las mentiras”.

La diputada regional ha destacado que de los 13 millones de euros comprometidos con los ayuntamientos para los centros residenciales, Page solo ha pagado 50.000 euros, con lo que los ayuntamientos están poniendo el dinero de un servicio que es competencia de la Junta de Comunidades. Además, de los 153.360 euros comprometidos con centros privados para centros de mayores, Page no ha pagado ni un céntimo.

“No están pagando a los trabajadores que se ocupan de nuestros mayores, no están poniendo ni un céntimo para sus medicinas, para sus alimentos, no pagan la luz, el agua o el gas de los centros y encima se atreven a sacar pecho hablando de políticas sociales”, ha lamentado Cortes Valentín. Además, ha recordado que Page dijo que iba a gobernar con corazón, “y lo hace, pero con corazón de piedra”.

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha destacado que, hace unos meses, los trabajadores de la Junta de Comunidades en Ciudad Real se manifestaban por los incumplimientos de Page y denunciaban que se habían quedado sin cubrir más de un centenar de plazas de profesionales solo en esta provincia.

Por otro lado, el sindicato UGT también ha denunciado la falta de personal llegando a alertar de la mala calidad del servicio que se prestaba a los mayores con retrasos en las comidas y en la administración de los medicamentos, “algo tremendamente grave”. Este mismo sindicato denunciaba hace unos días las deficientes condiciones laborales de los trabajadores de otras residencias con falta de uniformes o guantes.

Cortes Valentín ha denunciado que el panorama en los centros de mayores de la región “es desolador” y que la situación en la que se encuentran nuestros mayores “es impropia del siglo XXI”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: