¡ALERTAS!

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel adjudica seis contratos para distintos servicios sociales

Para talleres ocupacionales, servicios de fisioterapia y logopedia, o el catering de varios centros.

El portavoz del Ejecutivo local, Jesús David Sánchez de Pablo, también ha informado de los últimos movimientos en las naves de los centros de empresas municipales.

jesus-david-sanchez-de-pablo

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo ha informado este jueves de los seis contratos relacionados con el área de Servicio Sociales que ha aprobado recientemente la Junta de Gobierno Local. En primer término, se ha adjudicado el servicio de los talleres ocupacionales del Centro de Mayores a la asociación ‘Te Ayudo’, el servicio de fisioterapia del Centro Ocupacional Azuer a la empresa Servicios Asistenciales a la Comunidad (SAC), que también ha conseguido la adjudicación del servicio de Logopedia del Centro de Servicios Sociales y del Centro de Alzheimer. En los dos primeros casos la adjudicación es de dos años prorrogables a otros dos, y en el tercero la prórroga solo puede ser por un año.

Los otros tres contratos son para el servicio de catering del Centro de Alzheimer, Centro de Mayores y Centro Ocupacional Azuer. De ello, se encargará la empresa daimieleña ‘Ismael y Graci”, que al igual que las anteriores tendrá que acreditar la documentación y la fianza correspondiente para la adjudicación definitiva, explicaba Sánchez de Pablo. En estos expedientes, el catering del Centro de Alzheimer se adjudica por dos años, y en el caso del Centro de Mayores y del Centro Ocupación Azuer se renueva cada año.

El portavoz del Ejecutivo local también ha comentado que se ha dado el visto bueno a tres renovaciones y a dos renuncias en las naves municipales de los centros de empresas, cuyo pliego de condiciones fue modificado en el pleno de septiembre. Sánchez de Pablo ha deseado “mucha suerte” a las empresas que han encontrando unas infraestructuras propias, recordando que ese es el objetivo de este vivero.

A continuación, ha explicado que una de las naves libres ya está ocupada y la otra lo estará de “manera inminente”, con lo que todas las naves están adjudicadas. Este hecho, unido a la aprobación de distintas licencias de actividad, llevaba a Sánchez de Pablo a hablar de “un pequeño movimiento en la economía local entre los emprendedores daimieleños”. Un aspecto que valoraba de forma positiva para “luchar contra el principal problema de nuestro ayuntamiento: la alta tasa de desempleo”.

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de Gobierno ha repasado las cuatro bolsas de empleo municipales que se resolverán en breves fechas y ha comentado que el Ayuntamiento, a propuesta de la concejalía de Medio Ambiente, se ha adherido a una campaña de educación infantil sobre el cambio climático, dentro de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Además, Sánchez de Pablo ha hecho público que el Consistorio ha solicitado a la Diputación Provincial una subvención destinada a la organización del I Congreso Nacional de Ecoturismo, que se celebrará en Daimiel del 22 al 24 de noviembre. A la espera de la respuesta de la institución provincial, Sánchez de Pablo se mostraba optimista por “la apuesta decidida que la diputación está haciendo con el turismo”, y por “el apoyo que se ha dado a otros actos de menor envergadura en nuestro entorno”, añadía.

Finalmente, el portavoz municipal ha asegurado que la balsa de tormentas, cuyas obras de finalización se han parado unos días por las lluvias, “estará lista antes del 1 de diciembre”, cuando acabe el plazo marcado para el cobro de las ayudas que “sufragan una pequeña parte” de este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: