¡ALERTAS!

Comienza la cuenta atrás para que Tomelloso tenga Protección Civil

plazo_pcLa alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez ha anunciado que una vez finalizada la exposición pública del reglamento de la Agrupación de Protección Civil de Tomelloso y no haberse recibido reclamaciones, se da por aprobado este reglamento y comienza su andadura este cuerpo de voluntarios. Tras este paso, las personas interesadas, ha explicado la alcaldesa, ya se pueden registrar para participar en el voluntariado y formar parte de la agrupación de Tomelloso.

Según ha recordado Jiménez, el equipo de gobierno entendió desde un principio la necesidad y la carencia que presentaba una ciudad como Tomelloso, con casi 40.000 habitantes, al no contar con Protección Civil y eso al final, ha continuado explicando, es un problema a la hora de cubrir eventos y celebrar actividades. Como alcaldesa ha reconocido que fue “una de las cuestiones que le preocupó enormemente” comprobar cómo ciudades más pequeñas estaban bien dotadas de este servicio. Así ha recordado que en Ciudad Real hay 39 agrupaciones y Tomelloso siendo una de las más importantes, la tercera de la provincia, carecía de Protección Civil. Así, ha enumerado que las ciudades más importantes como la capital, Puertollano, Valdepeñas y Alcázar estaban bien dotadas y además otras localidades cercanas como Socuéllamos, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba, Infantes e incluso poblaciones más pequeñas también contaban con el servicio.

 Ante esta situación y fruto de la necesidad y de la vida social, cultural y deportiva de la ciudad, se tuvo que poner remedio manteniendo en un principio reuniones con el Director Provincial de Hacienda y con el Jefe de Servicio de Protección Civil en la provincia para transmitirles “la imperiosa necesidad de contar con una agrupación de voluntarios en Tomelloso”. En agosto se llevó a Pleno la creación del cuerpo y un mes siguiente su reglamento, ambos puntos aprobados por todos los grupos municipales a excepción del grupo popular, ha recordado la alcaldesa, que se abstuvo “en una cuestión tan interesante y olvidada desde siempre”.

 Por tanto, los interesados en formar parte de la Agrupación de Tomelloso pueden encontrar el formulario de inscripción en la web municipal y en el Registro municipal, para presentarlo junto con una foto y fotocopia del DNI con lo que se abre el proceso de registro.

 La alcaldesa ha afirmado que “se encara esta nueva etapa con la ilusión que supone que Tomelloso siga creciendo y avanzando, y que cuente con nuevos servicios y asociaciones que no existían y que entendemos necesarias para ciudades importantes como la nuestra”. Jiménez aprovechó para agradecer a Protección Civil de las poblaciones vecinas que han venido a prestar ayuda a Tomelloso cuando se les ha requerido.

A partir de ahora, ha dicho Jiménez, se puede afirmar que Tomelloso contará con su propia Protección Civil, un servicio muy necesario que será, adelantó la alcaldesa, “una de las mejores de la provincia y de la región”. También anunció que para el año próximo, el Ayuntamiento participará en la convocatoria oficial de subvenciones de la Junta de Comunidades de CLM que se abre para la dotación de medios y equipamiento.

Los aspirantes deberán tener mas de 18 años, los menores deberán contar con autorización de sus representantes legales, y deberán hacer un curso en la Escuela de Seguridad Ciudadana de Toledo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: