¡ALERTAS!

Continúa la polémica en Los Cortijos a cuenta del sueldo de la alcaldesa

El Grupo Municipal Socialista acusa a la alcaldesa de continuar en su empeño de reimponerse un sueldo apoyada por un nuevo equipo ilegítimo y afirma que el Ayuntamiento de la localidad está inmerso en la mayor crisis conocida por el municipio en 30 años de democracia.

alcaldesa-de-los-cortijos “La soberbia y la prepotencia ” de la actual alcaldesa Beatriz García, del Partido Popular, ha hecho que dimitiera la gran mayoría de su equipo, creando el “caos” en la gestión municipal, afirman en el PSOE de Los Cortijos.

La Alcaldesa del Partido Popular, en Los Cortijos, Beatriz García en un acto de irresponsabilidad con los vecinos de la localidad, continúa en su empeño en imponerse un sueldo, siendo así la única alcaldesa de la democracia que tendría sueldo en dicha localidad de 800 habitantes. Y para ello utiliza el pleno municipal, con un nuevo equipo de Gobierno “ilegitimo” tras la renuncia de los anteriores concejales, por la nefasta gestión que está llevando la primera edil.

El grupo municipal socialista comunica, que no asistirán al próximo pleno que se celebrará el lunes 14 a las 12:00h, en la sala de plenos del Consistorio, como protesta para que de esta manera no pueda celebrarse, en denuncia por el empeño de la alcaldesa en continuar cobrando un sueldo, ocultando a la localidad la cuantía que se quiere imponer por segunda vez. Después de que tan solo hace dos meses, los votos favorables del grupo municipal socialista eliminara el sueldo de alcaldía, junto a la abstención de sus propios concejales del Partido Popular, hoy dimitidos. Los socialistas denuncian, la obsesión de la alcaldesa por cobrar mensualmente del ayuntamiento, ya que esta sería la segunda vez que en el orden del día de un Pleno Municipal, se incorpora este punto para debatir.

El portavoz del grupo socialista Alvaro Malagón recuerda la crisis que genera el sueldo de la alcaldesa en su propio partido, ya que hace dos meses, tres de los miembros del equipo de gobierno, presentaron la dimisión por este motivo. Los socialistas también denuncian la elección “Ilegitima” de uno de sus nuevos concejales del equipo de Gobierno, ya que nadie de la lista de las ultima elecciones municipales del Partido Popular querían ser miembros del Gobierno de la señora García, y al final el Partido Popular han tenido que entrar a dos suplentes y a un ciudadano “afín” a la alcaldesa, que ni siquiera es miembro del Partido Popular ,ya que ninguno de los componentes de la lista que elaboró para las elecciones municipales del 2015 ha querido acompañarla, en consecuencia de su “obsesión” por imponerse un sueldo.

 Dado la repercusión y la indignación que genera entre la ciudadanía el hecho de la imposición del sueldo, ya que consideran que engañó al municipio al negarlo en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, ni tampoco llevarlo como propuesta en su ruta de Gobierno, algo que sería inédito en la historia de Los Cortijos entre los ediles de la localidad. El grupo socialista propone a la alcaldesa que considere la posibilidad de realizar una consulta popular, en donde los propios vecinos muestren su opinión sobre este tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: