¡ALERTAS!

El Ayuntamiento cumple sus compromisos con la sociedad de Campo de Criptana

“El Ayuntamiento cumple con los compromisos adquiridos con la sociedad de Campo de Criptana”. Así lo ha asegurado el alcalde que ha anunciado que el próximo veinte de noviembre se inaugurará la nueva sede de la Filarmónica Beethoven y que antes de  fin de año estará operativa la sala de grabaciones en la Casa de la Música y en Cuaresma la nueva sede de la Banda de CCTT Cristo de la Elevación

presentacion-mes-de-la-musica
Acompañado por los máximos responsables de la Filarmónica Beethoven, la Coral Santa Cecilia, el Ateneo Musical y la Orquesta Ciudad de la Mancha, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y el concejal de Cultura, Javier López, presentaban, en rueda de prensa, los actos que configurarán la nueva edición del ‘Mes de la Música’. Una iniciativa que contemplará cuatro grandes espectáculos musicales que se desarrollarán a lo largo de los próximos fines de semana y que según indicaba el regidor criptanense “pondrán en valor la calidad de los músicos del municipio”.

Una calidad musical que forma parte del ADN de los criptanenses, según Lucas-Torres, y que no hace sino “motivarnos aún más para emprender proyectos en pro de la música y la cultura”. Proyectos que, como explicaba, son en algunos casos ya una realidad y en otros lo será en próximas fechas. En este sentido, anunciaba que el próximo domingo veinte de noviembre y coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, tendrá lugar la inauguración de la nueva sede de la Filarmónica Beethoven. Una sede, ubicada en el antiguo auditorio, que supone una respuesta a una reivindicación histórica por parte de la Filarmónica Beethoven. Una infraestructura que gracias a las obras de mejora, a su adecuación y al equipamiento sonoro la “convertirá en una de las mejores sedes de la región”. Una nueva sede que según manifestaba el presidente de la Filarmónica Beethoven, Carlos Castellanos, “viene a cumplir el sueño de numerosas generaciones de músicos de la localidad”.

En esta línea de inversiones, Antonio Lucas-Torres explicaba que de cara a la próxima Cuaresma, la Banda de CCTT Cristo de la Elevación también podrá disfrutar de su nueva sede, ubicada en las dependencias del Instituto Isabel Perillán y Quirós. De igual manera y antes de fin de año, estará lista y operativa la Sala de Grabaciones para que los músicos criptanenses puedan grabar, de forma gratuita sus maquetas. Una nueva sala que además permitirá de cara al próximo curso la implantación de una nueva asignatura dentro de la oferta formativa en materia musical.

En definitiva y como recordaba “cerca de quinientos mil euros en inversiones para dotar de las mejores instalaciones y de los mejores recursos a los músicos criptanenses. Una apuesta por la música y la cultura que viene a avalar y a poner en valor el compromiso que adquirimos con los diferentes colectivos locales, cumpliendo así con lo prometido”.

‘Mes de la Música’

En cuanto a los conciertos que conforman el programa de actos del ‘Mes de la Música’ destacar que éstos comienzan mañana sábado con el Encuentro de Corales organizado por la Coral Santa Cecilia. A él se suma el concierto extraordinario de Santa Cecilia de la Filarmónica Beethoven el próximo diecinueve de noviembre a las siete y media de la tarde en el Teatro Cervantes. Un concierto durante el cual se dará la bienvenida a los once nuevos educandos a la banda.

Finalmente, el fin de semana del veintiséis y veintisiete de noviembre, la Orquesta Ciudad de la Mancha y el Ateneo Musical serán los encargados de cerrar esta edición. Los primeros el sábado veintiséis a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes con un concierto en el que homenajearán a Enrique Granados en el centenario de su fallecimiento y con sorpresas con motivo de su quinto aniversario, y el Ateneo Musical el domingo veintisiete a las ocho menos cuarto de la tarde en la Casa de Cultura, con la participación de una cantante y un pianista en un concierto eminentemente cervantino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: