¡ALERTAS!

Rodríguez asegura que Zamora y Ganemos quieren dar “un nuevo mazazo” a los bolsillos de los vecinos de Ciudad Real

Afirma que Zamora miente cuando asegura que sube el IBI a las empresas para bajárselo a los vecinos porque los ciudadrealeños van a pagar más el año que viene por sus viviendas  y  que la subida del IBI a las empresas es un “atraco a mano armada”

????????????????????????????????????

 El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Zamora y Ganemos quieren dar un “nuevo mazazo” a los bolsillos de los vecinos de Ciudad Real.

Según ha explicado en rueda de prensa, desde el pasado 1 de noviembre, está en plazo de exposición pública la modificación de Ordenanzas Fiscales que aprobaron PSOE y Ganemos en el último Pleno. Hay 30 días hábiles para que los interesados puedan examinar el expediente y hacer las reclamaciones que estimen oportunas a una propuesta de ordenanzas confiscatoria que sube los impuestos a todos los vecinos de Ciudad Real.

En su opinión, Zamora miente cuando dice que le sube el IBI a las empresas para bajárselo a los vecinos ya que cada uno de los titulares de bienes inmuebles de Ciudad Real va a pagar más por su recibo de contribución que lo que pagó en 2016.

Pero si la subida del IBI a los vecinos es un “mazazo” la subida del IBI a las empresas es “un atraco a mano armada” siguiendo la tónica de los gobiernos populistas como el Madrid de Carmena. Según Rodríguez, se va a pegar “un sablazo” a los que crean empleo y riqueza en nuestra ciudad, a los que han luchado contra la crisis para no tener que cerrar sus negocios y que ahora peligran por la voracidad fiscal de la “aprendiz de Carmena”.
El Grupo Popular ha enviado una carta a los contribuyentes afectados para que sepan lo que les va a suponer esta medida y poniéndose a su disposición para asesorarles en lo que estimen oportuno.

Según ha explicado Miguel Ángel Rodríguez, esta medida afecta a hoteles, centros deportivos, grandes superficies e hipermercados, negocios instalados en el polígono Puerta del Ave y Parque Industrial Avanzado y carreta de Carrión; a los dos parking subterráneos y a algunas entidades financieras.

El portavoz popular ha puesto varios ejemplos para explicar qué consecuencias va a tener la subida del IBI perpetrada por Zamora y Ganemos: Un conocido supermercado con varias tiendas en Ciudad Real que da trabajo a cientos de trabajadores de nuestra ciudad va a pagar por uno de sus inmuebles 12.727 euros más en 2017. Además, una conocida cooperativa de profesionales del sector de la sanidad instalada en la carretera de Valdepeñas y que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos va a pagar 5.500 euros más en 2017 y un conocido hotel de la capital va a pagar 28.000 euros más con esta propuesta.

Está convencido de que esta propuesta descabellada puede implicar cierres de negocios, despidos de trabajadores o rebajas de sueldos para los trabajadores de las empresas afectadas. Entre las grandes superficies, hoteles, oficinas y otros negocios afectados podemos hablar de más de 500 trabajadores de nuestra ciudad que pueden verse perjudicados por esta medida “a todas luces fuera de lugar porque Ciudad Real no es Madrid. Vale que no traigan empresas, pero que no hagan que las que están se tengan que marchar”.

Rodríguez imagina que se va a producir un aluvión de reclamaciones. El propio equipo de Gobierno ha animado a los empresarios a reclamar pero el Grupo Popular piensa que “lo único que le queda a los empresarios es el recurso al pataleo porque a la vista de las declaraciones posteriores del PSOE y de Ganemos no tienen previsto dar marcha atrás ni atender ninguna de las reclamaciones que se presenten. Considera que “además de darles un palo al bolsillo, les van a hacer perder el tiempo haciendo unas reclamaciones que van a tirar a la basura directamente, porque la decisión ya la tienen tomada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: