¡ALERTAS!

Romero pide responsabilidad a las fuerzas constitucionalistas para aprobar cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado

Afirma que la aprobación de los presupuestos para 2017 son una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que de ellos dependen los presupuestos de las comunidades autónomas y cuestiones tan importantes como la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales

rosa-romero-en-la-serLa vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha pedido responsabilidad a las fuerzas constitucionalistas para aprobar, cuanto antes, los Presupuestos Generales del Estado.

Durante una entrevista en la cadena SER, Romero ha subrayado que la aprobación de los Presupuestos para 2017 son una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que de ellos dependen los presupuestos de las comunidades autónomas y cuestiones tan importantes como la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales. Además, ha destacado que Europa nos pide cumplir con nuestros compromisos cuanto antes, de ahí la urgencia en la aprobación de los presupuestos, pues se podrían bloquear fondos europeos de los que dependen sectores clave para la economía de nuestro país como la agricultura y la ganadería.

Preguntada sobre la Sesión de Investidura, Rosa Romero ha indicado que pudimos ver “a un presidente responsable, a un hombre de Estado abierto al diálogo y con talante conciliador”. Para él, según la vicepresidenta tercera del Congreso, era fundamental garantizar la gobernabilidad de España y no ir a unas terceras elecciones.

Romero también ha aprovechado para responder a la diputada socialista Isabel Rodríguez, que echaba en cara al PP que Pedro Sánchez no pudiera ser presidente del Gobierno, y ha indicado que “no ha dicho la verdad”. Está convencida la vicepresidenta tercera del Congreso de que el verdadero plan de Sánchez era pactar con Podemos, con Ciudadanos y con los independentistas, una realidad que ha sido confirmada recientemente. Además, le ha recordado que fue el PP el que ganó las elecciones el pasado mes de diciembre, el que las volvió a ganar en junio y el que, por lo tanto, debía formar Gobierno.

Y en ese Gobierno que finalmente se ha podido formar tras diez meses perdidos, Rosa Romero ha destacado la presencia de María Dolores Cospedal como ministra de Defensa “una persona de gran valía, con una trayectoria profesional y política brillante”. Está convencida que su designación es motivo de orgullo para todos los castellano-manchegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: