¡ALERTAS!

Una familia de Valdepeñas reclama al Ayuntamiento 54.800 euros por ocupación ilegal de terrenos de su propiedad

Una familia de Valdepeñas reclama al Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña una indemnización solidaria de 54.820 euros por “ocupar ilegalmente” 380,17 metros cuadrados de su propiedad para “fines públicos”, según una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la región.

ayuntamiento-valdepenasLa familia ha decidido ahora hacer pública esta sentencia, de noviembre de 2015, debido a la “inacción” del Ayuntamiento ante las distintas resoluciones de ejecución de la sentencia, en las que también se condena al consistorio a pagar los intereses legales desde la ocupación de los terrenos y las costas de la ejecución.

La cantidad a la que hasta ahora debe hacer frente el Ayuntamiento asciende a unos 80.000 euros, según ha precisado a Efe Alfonso García Rabadán, uno de los miembros de la familia afectada, que ha explicado que los hechos se remontan a 2008, cuando la administración local solicitó a su familia la cesión de 92,73 metros cuadrados de unos terrenos de una finca de su propiedad, situada en la zona conocida como “Nuevo Valdepeñas”, para ampliar un vial en dirección norte.

A cambio de la cesión, el Ayuntamiento les compensaría con un aumento de la edificabilidad en el resto de la parcela, tal y como se contempla en el convenio suscrito entre las partes, ha precisado García Rabadán.

Sin embargo, la superficie total ocupada ascendió a 472,90 metros cuadrados, más de cinco veces lo acordado, exceso que, según la sentencia del TSJCM, “debe corregirse, para evitar el enriquecimiento injusto, por la vía de la indemnización”.

En este punto, el portavoz de la familia afectada ha lamentado que, tras cuatro años de litigio, que concluyeron con la sentencia del tribunal regional, el Ayuntamiento siga haciendo “oídos sordos” a los dos requerimientos judiciales de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: