¡ALERTAS!

Jiménez Prieto califica la gestión de la crisis de la legionela como una falta de respeto hacia los afectados y hacia Manzanares

Considera que el informe, en el que han tardado un año en elaborarlo, no tiene conclusiones claras y no han informado abiertamente, filtrando los datos que les interesan. Denuncia que siguen sin dar explicaciones sobre la red de agua potable, sin aclarar si se analizó y sin decir por qué se incrementó la cloración hasta el máximo permitido
JIMENEZ PRIETOJuan José Jiménez Prieto, diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “la gestión política de la crisis de la legionela ha sido una falta de respeto continua hacia los afectados y hacia todo el pueblo de Manzanares que hoy, casi un año después, sigue sin saber cómo se contagiaron casi 300 personas en pleno mes de diciembre, por qué cinco perdieron la vida, dónde estaban los focos y, lo que es peor, si puede volver a repetirse algo así”.

En su opinión, Page está tardando demasiado en pedir perdón a los afectados, “que se sienten engañados y ninguneados”. Jiménez Prieto se ha hecho eco del enorme malestar de los afectados y de los propios vecinos de Manzanares que se han tenido que enterar por la prensa de que el informe sobre la epidemia estaba listo “porque el Gobierno de Page ha intentado escurrir el bulto, lo mismo que ha hecho desde que se produjeron los primeros casos hace casi un año”.

En este sentido, el diputado regional ha lamentado que la Junta haya filtrado a la prensa “solo los datos que le interesa”, datos confusos y contradictorio que ni siquiera han conseguido poner de acuerdo al Gobierno de Page y al Ayuntamiento de Manzanares (ambos del mismo partido).

Pero este informe, además de confuso, llega con muchos meses de retraso ya que el propio director general de Salud Pública dijo, en el mes de enero, que las conclusiones se conocerían en tres meses.

El diputado regional ha puesto el acento en una cuestión sobre la que ni la Junta ni el Ayuntamiento han querido dar explicaciones y es sobre la red de agua potable de Manzanares. Según ha recordado, un mes después de que se produjera el primer caso, el Gobierno de Page dio la orden de incrementar la cloración del agua hasta el máximo permitido. Sin embargo, aún no han explicado por qué se alteró la red de agua potable, si se analizó, si se negaron a hacerlo o dónde están los resultados.

Considera el diputado regional que “con la salud no se puede hacer política y menos aún si estamos hablando de una epidemia que ha afectado a cientos de personas y a la que han estado expuestos los 16.000 vecinos de Manzanares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: