¡ALERTAS!

La Diócesis de Ciudad Real invirtió 23,5 millones en 2015, el 51% en actividad pastoral y el 24% en acciones de caridad

La Diócesis de Ciudad Real ha invirtió en 2015 más de 23,5 millones de euros en la labor de la Iglesia, de los cuales más del 51 por ciento se destinó a acción pastoral y el 24 % a acciones caritativas y sociales.

GerardoMelgarViciosa-ObispoPrior

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar; el ecónomo de la diócesis, Vicente Ramírez, y la gerente del Obispado de Ciudad Real, Isabel Oviedo Mendiola, han dado a conocer las cuentas de la diócesis, coincidiendo con la celebración el próximo domingo del Día de la Iglesia Diocesana.

Melgar ha destacado que esta conmemoración debe servir para que los cristianos pongan de manifiesto su “pertenencia viva” a la Iglesia y se conciencien de que su aportación es fundamental para proseguir con la labor que se realiza.

También ha resaltado la importancia de que la iglesia muestre con transparencia sus cuentas, aspecto en el que ha coincidido la gerente del Obispado de Ciudad Real, Isabel Oviedo Mendiola, quien ha subrayado que la transparencia es “una seña de identidad” de las cuentas de la Iglesia.

Antes de ofrecer los datos, Oviedo Mendiola ha recordado que la totalidad de los ingresos que recibe la Diócesis se devuelven a la sociedad “multiplicados” pues, con ellos, se atiende a las personas que se encuentran en situaciones “complejas y difíciles”.

Así, ha puntualizado que, de los 23,5 millones invertidos en 2015, el 51, 25 % se destinó a actividad pastoral, entre las delegaciones diocesanas, sacerdotes, hermandades y asociaciones.

Casi el 24% de los ingresos fueron a parar a acciones caritativas o sociales, un 5 % a misiones y campañas contra el hambre, el 8,3 % a la construcción y rehabilitación de templos, el 2,81 % a centros educativos, el instituto diocesano, colegios y el seminario y el 2,90 por ciento a los gastos propios de funcionamiento.

En cuanto a los ingresos recibidos durante 2015, ha señalado que se elevaron a 23.622.000 euros, procedentes en un 45,74 % de colectas ordinarias, aportaciones y donativos; un 16,04 % de donativos para fines específicos; el 14,75 % de ingresos por servicios o subvenciones; el 12,06 % de la x de la declaración de la renta; el 6,29 % de legados, fundaciones, arrendamientos y cesiones y, el resto, de colectas extraordinarias para fines específicos.

Con este dinero, se puede también mantener la actividad y el trabajo de la Iglesia, ha señalado el ecónomo de la Diócesis, que ha recordado que, en la actualidad, el número de catequistas de la diócesis se eleva a 2.746 para 26.320 niños y jóvenes en proceso formación.

Además, se cuenta con un total de 208 profesores de Religión, que imparten enseñanza a 54.546 alumnos en la provincia de Ciudad Real.

La diócesis cuenta con 97 misioneros repartidos por Europa, Asía, África y América, donde desarrolla 63 proyectos.

Entre la actividad de la Diócesis, el ecónomo ha resaltado que, en la actualidad, 260 alumnos estudian en el Instituto Diocesano de Teología y 261 alumnos son estudiantes de Religión en la Facultad de Magisterio.

En cuanto a las acciones caritativas, ha precisado que, en 2015, llevaron a cabo 15 proyectos misioneros, 12 proyectos de Cáritas y 14 proyectos de Manos Unidas y, además, la iglesia mantuvo abiertos cuatro centros para personas sin hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: