¡ALERTAS!

Alcázar de San Juan se adelanta a la Navidad

La Navidad se ha adelantado en Alcázar de San Juan con la segunda edición del mercado belenista .

Figuras, decoración y nacimientos de diferentes estilos que componen una pequeña muestra del trabajo que realizan belenistas de toda España.

mercado-belenista

Durante este fin de semana  la Plaza de España de Alcázar ha acogido la segunda edición de MARBENA (Mercado Artesano de Belenes Navideños), con la colaboración de la asociación belenista alcazareña y la Federación Belenista de España.

Además de mostrar su trabajo y ofrecer la posibilidad de adquirir figuras, objetos decorativos o juguetes navideños artesanos, con este mercado se pretende potenciar la afición por el belenismo en Alcázar. “Cualquier persona, con muy poco dinero, puede iniciarse y mantener viva esta tradición”, dijo en la inauguración del mercado Juan Carlos Quero, de la asociación belenista alcazareña.

En la inauguración del mercado estuvo la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que manifestó su deseo porque esta iniciativa –que arrancó en 2015 en la Plaza Mayor- siga creciendo y llegue a convertirse en un mercado navideño de referencia regional.

Por otra parte, Juan Carlos Quero se reiteró en su compromiso para que Alcázar de San Juan tenga un belén monumental, objetivo en el que ya está trabajando la asociación, “a pesar que las circunstancias, debido a la incertidumbre política del Gobierno central, han hecho que se retrasen los trámites para que el belén sea declarado Patrimonio de la Humanidad”.

No obstante, el tradicional belén que cada año se expone en el Salón Noble del Ayuntamiento alcazareño contará con novedades. Vecinos y vecinas podrán disfrutar de tres nuevas escenografías, dos nuevos misterios y nueva iluminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: