¡ALERTAS!

Asunción Calonge Reíllo ganadora del V Certamen Literario de Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza

En el marco de las III Jornadas Qervantinas que organiza el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan  se entregaron este viernes los premios y menciones del V Certamen Literario de ‘Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza’.

asuncion

Asunción Calonge Reíllo, con una misiva diferente y muy actual, escrita a su mujer por un Sancho que se encuentra en un campo de refugiados, fue la ganadora de este certamen. En el acto, la alcaldesa alcazareña puso de relieve el importante papel que han desempeñado, de forma silenciada, las mujeres a lo largo de la historia. Mujeres que están muy presentes en El Quijote.

Además de la carta de Asunción, se entregaron seis menciones a las escritas por Matilde Gordero Moreno, Rosa Castro Ramos, Beatriz Mejías Herrera, Gloria González Jareño, Alfonso Ponce Gómez y Ángel Novillo Sánchez de Pedro.

Como en ediciones anteriores, son las mujeres las que en mayor número participan en este certamen, así como personas de la comarca y de La Mancha que son quienes mejor conocen la idiosincrasia de los personajes del Quijote. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, destacó estos datos y puso en valor la labor desempeñada a lo largo de la historia por las mujeres manchegas, principales mantenedoras de las vidas de los pueblos.

La entrega de premios y menciones finalizó con la actuación de un Miguel de Cervantes muy peculiar, encarnado por el alcazareño Paco Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: