¡ALERTAS!

Partidazo con sabor agridulce para el FS Valdepeñas

Punto con sabor agridulce para el FV Valdepeñas. A falta de 40 segundos para el final Kike puso el 2-3 que daba los tres puntos a los azulones. El juego de cinco de Elche puso las tablas sin dar pie a la reacción.

celebracion-ante-elche-foto-aurelio-calatrava-acp

Fotos Aurelio Calatrava-ACP

Partidazo con dos equipos llamados a luchar por el mismo objetivo pero que tuvo dos partes muy diferentes. Elche salió con un ritmo alto con el objetivo de adelantarse pronto en el marcador y tener a su merced a los azulones. Las ocasiones llegaban de forma esporádica para ambos equipos, pero tanto Gonzalo como Rafa evitaban que se perforara su meta. Pese a la igualdad en el marcador, los ilicitanos seguían con un ritmo de gran intensidad y los azulones no veían la forma de implantar su forma de juego.

Llegada la mitad del primer tiempo, un despiste defensivo de los vinateros en una jugada de estrategia de los franjiverdes, propiciaba que Juanito se sacara un zurdazo al que poco pudo hacer Gonzalo. El tanto local hizo daño a los valdepeñeros, pero los pupilos de Leo Herrera siguieron remando contracorriente pese a la superioridad de la escuadra de Jordi Durán. Pero una vez más, un error en la salida desde atrás provocó el robo y contragolpe, para que Adrián rematara al segundo palo, poniendo el 2-0 en el electrónico del Esperanza Lag.

El Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas veía como un partido más tendría que remontar para sacar algo positivo, como ya ocurriera el martes, los azulones se fueron al descanso 2-0 abajo en el marcador.

Una vez más Valdepeñas hizo seña de su bandera y principal lema, que nunca se rinde. Se puso el mono de trabajo subiendo la presión e intensidad sin balón, y con el esférico tuvo un juego más fluido teniendo mayor posesión. Las ocasiones llegaban a la portería de Rafa, pero todas encontraban al cancerbero ilicitano como principal obstáculo. Al mismo tiempo el equipo azulónse cargaba de faltas, alcanzando la quinta falta cuando aún quedan trece minutos para el final. Otra piedra más en el camino de la remontada, pero a este equipo nunca se le puede dar por muerto y cuando parecía que el esfuerzo de los primeros minutos de segunda parte se podía pagar, una buena jugada en contragolpe de Dani Santos, éste asistía para que Fer recortara distancias.

A partir de ese momento los locales vieron venir un Valdepeñas muy completo en todas la facetas, a eso se añadía que los de Jordi Durán también se sumaban al carro de las faltas, llegando los dos equipos a falta de diez minutos con el bonus. Parecía que se recuperaba Elche pero los robos de balón de los azulones provocaban mucho peligro pese a terminar en gol, en uno de esos contragolpes, Joan era arroyado subiendo la sexta falta y teniéndose que dirigir al punto de doble penalti. Duelo de jugadores de élite entre Joan y Rafa que se llevaría a la cazuela el capitán valdepeñero tras superar al portero ilicitano. El empate llevaba la alegría al medio centenar de aficionados azulones presentes en las gradas del Esperanza Lag.

Desde ese momento los hombres de Leo Herrera juntaron líneas y se aplicaron en defensa ante el empuje de Elche, otra vez apareció la figura de Gonzalo para evitar cualquier atisbo de que Elche se volviera a adelantar. El encuentro entraba en la fase decisoria y en el último minuto, un contragolpe de libro, era resuelto por Kike tras recibir de Dani Santos para adelantar a Valdepeñas. Tras la alegría desbordada del gol triunfal, Elche organizaba el juego de cinco, y una buena acción del equipo de Jordi Durán a falta de veinte segundos devolvía la igualdad al marcador por medio de Óscar Ruiz. Y pese a quedar tiempo para la reacción no hubo posibilidad para ninguno de los dos equipos.

Empate que rompe la racha de derrotas y devuelve las buenas sensaciones que ya se tuvieron en la eliminatoria de copa.

Próxima semana, jornada 10, de la 2ª División de la LNFS, el sábado 19 de noviembre, a las 18:15 horas, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Segovia Futsal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: