¡ALERTAS!

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Hoy  14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

En Castilla-La Mancha, existen más de 100.000 personas diagnosticadas, un 6% de la población, si bien un estudio de 2011 concretaba que la diabetes afectaba al 17,9% de la población mayor de 30 años, así como que el 7,2% desconocía padecerla. Hoy en día, se estima que el 13% de la población podría estar afectada por esta enfermedad metabólica, diagnosticada o no.

diabetes

El Día Mundial de la Diabetes, es un evento de carácter internacional en el que se realiza un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra la diabetes, para mejorar la calidad de vida de los afectados y reducir el incremento de la prevalencia de la patología.

Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Una de las manifestaciones más destacables del apoyo mundial han sido los miles de monumentos y edificios que se han iluminado de azul para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. Edificios y lugares insignia (la Puerta de Alcalá de Madrid, el edificio Empire State de la ciudad de Nueva York , el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, la Opera House de Sidney, el Coliseo de Roma, el London Eye de Londres, la Table Mountain de Ciudad del Cabo, las cataratas del Niágara en el estado de Nueva York, entre otros), se iluminaron con el color del círculo azul, el símbolo mundial de la diabetes y componente central del logo de la campaña del Día Mundial de la Diabetes.

Las iluminaciones en azul simbolizan faros de esperanza para los millones de personas que viven con la afección en todo el mundo y las muchas más que corren el riesgo de desarrollarla, además de ofrecer un potente elemento visual para atraer la atención hacia la causa de la diabetes. También son testimonio del poder de la unión de los esfuerzos de la comunidad diabética mundial para cambiar el panorama de la diabetes.

En Ciudad Real el Ayuntamiento se iluminará de azul para recordar a los diabéticos

La Asociación de Diabetes de Ciudad Real, se suma a esta iniciativa y ha solicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real que ese edificio emblemático de la ciudad se ilumine de azul. El encendido tendrá lugar a las 7 de la tarde.
Posteriormente se celebrará en el Hotel Santa Cecilia una conferencia titulada “RETOS EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS COMPLICACIONES MAS HABITUALES EN DIABETES”, impartida por el Dr. D. Antonio Ruiz Serrano, Médico de Familia del CS Ciudad Real 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: