¡ALERTAS!

Caballero visita en Villarrubia las obras que se están ejecutando con cargo a la Diputación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana en Villarrubia de los Ojos, las diferentes inversiones que la institución provincial está llevando a cabo en este municipio con cargo a los diferentes planes de obras y el plan de Empleo.

caballero-en-villarrubia

Caballero, que ha visitado la localidad con el vicepresidente del Área de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha estado acompañado de la alcaldesa, Encarnación Medina, y miembros de la Corporación Municipal entre los que se encontraba la concejal y diputada provincial Montserrat Castro, revisando las diferentes inversiones que con fondos de la Diputación de Ciudad Real se están ejecutando en esta localidad, destacando la construcción de una nueva calle y el acondicionamiento de la parcela donde se instala el mercadillo correspondiente al plan provincial de obras municipales con una dotación presupuestada en 104.290 euros.

El presidente ha indicado que en este ejercicio se van a invertir 156.000 euros en Villarrubia de los Ojos, dentro de los planes de obra municipales, pero que en el conjunto de la población se habrán invertido en torno a 600.000 euros “quizás la cifra más alta de los últimos cuatro o seis años”, ha dicho Caballero, refiriéndose también al plan extraordinario de empleo que se lleva a cabo entre el gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación. En bienestar social la institución provincial ha destinado igualmente alrededor de 30.000 euros y también se apoya a las distintas asociaciones de la localidad para actividades socio-culturales “y lo hacemos pensando en todos los sectores de la población, en colaboración con el ayuntamiento, y con independencia del color político porque lo importante es resolver los problemas de los ciudadanos”.

Se ha referido concretamente a la obra visitada, señalando que es importante porque va a cambiar la imagen de la propia localidad, facilitando el comercio local y el acceso de los consumidores. “Mejoramos una zona que se había degrado y en colaboración con el ayuntamiento, para que los hombres y mujeres de Villarrubia vivan mejor y tengan calidad de vida que es, en definitiva, lo que perseguimos y lo que nos interesa, que nuestros paisanos tengan calidad de vida y cada vez sean más los que quieren vivir en los pueblos de nuestra provincia”.

Por su parte, la alcaldesa, Encarnación Medina, ha agradecido la visita del presidente, remarcando que la obra se ha realizado con el plan de obras de la Diputación, acometiéndose la apertura de una calle y un aparcamiento para integrar el mercadillo municipal. “Una mejora importante para todos”, ha apuntado.

Con cargo al plan extraordinario de obras y para la pavimentación de diversas calles, a Villarrubia se le ha concedido también 52.145 euros. Y Dentro del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades y Diputación, según ha manifestado Caballero, se han podido contratar a 92 desempleados, 45 hombres y 46 mujeres, siendo la subvención total otorgada de 433.500 euros, de los que 203.745 corresponde a la aportación de la institución provincial. Además correspondiente al plan de empleo adicional, la Diputación concedió 96.603 euros que han sido empleados para los costes de seguridad social de los trabajadores contratados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: