¡ALERTAS!

Donald Trump versus Huevo Kinder

Donald Trump, bien pudiera ser una versión humana de la caricatura del Tío Gilito o la sorpresa de un huevo Kinder. Si aceptamos la teoría de la exégesis natural del Tío Gilito, el personaje acaba de comprar un país de más de trescientos millones de habitantes y un botón rojo. Si se trata de un huevo Kinder habrá que esperar qué sobresaltos nos depara.

Según un estudio grafológico su firma en la que los ángulos son agudos significa que se trata de una personalidad mordaz con rasgos de maldad, carácter enérgico e impositivo, acostumbrada a hacer todo lo quiere sin aceptar las críticas, agresivo, enojado, impaciente, narcisista y que no piensa antes de actuar sino que actúa a la ligera.

Semejante esperpento trae en su programa electoral propuestas tales como: deportar a los más de dos millones de inmigrantes ilegales con historial delictivo y cancelar las visas a los países extranjeros que se nieguen a admitirlos. La construcción de un muro en la frontera de México cuyo coste será sufragado por los mejicanos. Que los puestos de trabajo disponibles sean ofrecidos primero a los estadounidenses. Que quienes sean admitidos en Estados Unidos acepten los valores del país.
Además, suspenderá los miles de millones de dólares que Estados Unidos tiene que aportar a la lucha contra el cambio climático. Sancionará fiscalmente a las empresas que decidan deslocalizar su producción a otros países mediante la aplicación de aranceles a sus productos. Ello no le impide tener negocios a lo largo y ancho del globo terráqueo: República Dominicana, Brasil, Dubai, Panamá.

El mandatario número uno del mundo ha catalogado a los inmigrantes mexicanos ilegales como “corruptos, delincuentes y violadores”,ha denigrado a mujeres, e incluso a miembros de su propio partido.
Aún así las mujeres, los latinos y los blancos son los que han llevado en volandas a un estrafalario hasta el 1600 de la Avenida de Pensilvania o lo que es igual a la Casa Blanca. A veces la mente humana es difícil de escudriñar.

Lo que para Trump es un sueño hecho realidad para Europa se ha convertido en una pesadilla. De hecho la victoria de Trump ha cogido a Europa con el paso cambiado y fuera de juego.
Por lo que la Unión Europea tendrá que hacer encaje de bolillos a la hora de recomponer su relación con un líder al que desde la tribuna de Bruselas fue tildado de histriónico, misógino, populista o incluso loco. En un claro ejemplo de falta de discreción diplomática.
Y si Bruselas regaló todos estos adjetivos a Donal Trump quedando en el más absoluto de los ridículos; en España , Miquel Iceta, Secretario General del Partido Socialista de Cataluña, también nos ha dejado su toque irrisorio. En la campaña electoral española se desgañitaba con la soflama dirigida a Pedro Sánchez de “”¡Líbranos de Rajoy y del PP, por Dios, líbranos de ellos! ¡Estamos a tu lado, estamos contigo, aguanta, resiste a las presiones!”.

Pedrito Picapiedra se quedó sin ser el dueño Piedradura y su escudero no aprendió la lección porque tiempo después berreaba :”Go, Hillary, go! For goodness’ sake, go for it! Don’t let Trump win! We are all with you!” ¡Vamos, Hillary, vamos! ¡Por Dios, ve a por ello! ¡No permitas que Trump gane! ¡Estamos todos contigo”.
Dios ilumina el camino de Miquel Iceta o llévatelo al desierto de Alabama que tanto bramido enloquecido provocaba dolor de cabeza, cuando no deseos de regurgitar.

Si todos los seres humanos tuviésemos como lema la máxima de Séneca: Si nos hemos provisto contra el frío, el hambre y la sed, el resto es vanidad y exceso.”, el ser humano sería mucha más feliz.

Lucía Ballesteros

lucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: