¡ALERTAS!

El Gobierno de Castilla-La Mancha primará a las empresas que se ubiquen en zonas con dificultades socioeconómicas

La Ley regulará incentivos a estas zonas prioritarias de Castilla-La Mancha entre las que están, por ejemplo, Almadén, Cuenca o Talavera de la Reina, de tal manera que aquellos proyectos que se ubiquen en ellas tengan “un especial apoyo” por parte del Ejecutivo autonómico.

guijarro-con-liberbank

El Gobierno de Castilla-La Mancha primará a las empresas que se ubiquen en zonas de la región con dificultades socioeconómicas a través de una Ley de apoyo a zonas prioritarias que abordará previsiblemente el Consejo de Gobierno de mañana martes.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro ha explicado que esta Ley tendrá en cuenta criterios como altas tasas de desempleo, porcentajes de destrucción de empresas superiores a la media o la despoblación.

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha recordado que la Comisión Europea ha reordenado recientemente el mapa de ayudas regionales para el apoyo a los proyectos empresariales financiados con fondos FEDER en nuestro país y Castilla-La Mancha dispondrá de nuevos topes de financiación a las empresas a partir del 1 de enero de 2017. “Estamos en la capacidad máxima de apoyo a todos los proyectos los que nos permite tener herramientas para mejorar esa competitividad que también existe entre territorios”, ha dicho.

Además, el Gobierno regional pondrá en marcha este año un programa de apoyo al emprendimiento y al autoempleo en Castilla-La Mancha, de tal forma que el empresario no solo tendrá incentivos económicos, sino que contará con un programa de asesoramiento durante los primeros años de vida de su empresa para garantizar que se mejoran los índices de supervivencia de las mismas.

Igualmente, el vicepresidente ha solicitado la ayuda de los empresarios de la región para “conseguir que muchos de los jóvenes que se vieron obligados a abandonar Castilla-La Mancha, regresen”. De ahí el Programa de Retorno del Talento impulsado por el Gobierno del presidente García-Page para incentivar la contratación de estos jóvenes pues “es una de las mejores inversiones que podemos hacer a medio y largo plazo”.

Por último, ha subrayado el apoyo del Gobierno regional a las empresas familiares de Castilla-La Mancha, pues son el “motor” de la economía productiva y del empleo de nuestra región. Cuentan con una facturación de 3.500 millones de euros, lo que equivale al 17% del PIB regional y un volumen de empleo superior a las 19.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: