¡ALERTAS!

El Grupo Municipal Popular denuncia que la concejal del PSOE Matilde Hinojosa beneficia a la fundación para la que trabaja

Asegura que la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real concede subvenciones a la Fundación Secretariado Gitano, de la que ella misma es coordinadora provincial , en detrimento de otras asociaciones sociales de la capital  considera que ” es muy grave que Pilar Zamora esté consintiendo que su concejal se autoconceda subvenciones”

matilde-hinojosa-psoe
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado que la concejal del PSOE Matilde Hinojosa beneficia a la fundación para la que trabaja en detrimento de otras.

Según ha indicado el Grupo Popular, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, esta misma mañana, la propuesta formulada por la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro, que trabajan en el área de los Servicios Sociales.

De los 18.387,15 euros distribuidos entre asociaciones del ámbito social 4.767,72 euros -la cifra más alta y que alcanza el 26% del total repartido- va a parar a la fundación para la que trabaja la concejal y en la que, según consta en la página web del propio Ayuntamiento, desempeña el cargo de coordinadora provincial.

Esta cantidad está lejos de los 2.370 euros que se destinan a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple o de los 3.500 euros que se destinan a la Asociación AFANION para la lucha contra el cáncer infantil, por poner solo unos ejemplos.

Se da la circunstancia de que esta misma Fundación Secretariado Gitano recibió, hace escasas fechas, otra subvención municipal por parte del Gobierno de Pilar Zamora -esta vez a través del Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPEFE)- de otros 4.000 euros por lo que, en un breve espacio de tiempo, la organización a la que está vinculada laboralmente la concejal socialista ha recibido 8.767,72 euros de dinero público.

Desde el Grupo Popular nos sorprende que se esté primando a esta fundación en detrimento de otras asociaciones que trabajan con el mismo colectivo de población y que en la anterior legislatura del Partido Popular también recibían subvenciones para lograr objetivos de integración.

Además, desde el Grupo Popular se ha indicado que es muy posible que esta actuación esté vulnerando el régimen de incompatibilidades de cargos públicos que imposibilita que se puedan conceder subvenciones a entidades con las que existe una vinculación tan evidente, ya que consta en la propia página web del Ayuntamiento de Ciudad Real.

“Desde el Grupo Popular queremos saber si Pilar Zamora está consintiendo que su concejal se autoconceda subvenciones en detrimento de otras”, concluyen desde el Grupo Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: