¡ALERTAS!

El PP reclama que se pongan en marcha de forma urgente los planes especiales de las comarcas de Almadén y de Infantes

La alcaldesa de Alamillo lamenta que el plan especial para la comarca de Almadén “se haya quedado en palabras bonitas” y la  portavoz de Villanueva de los Infantes exige mejores infraestructuras para el acceso a la zona así como medidas de fomento del empleo estable

LOGO NUEVO DEL PP
La alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias, ha exigido hoy al Gobierno de Page que ponga en marcha de forma urgente el plan especial que prometió para la comarca de Almadén que, según ha indicado, “se ha quedado en palabras bonitas”.

Según ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Toledo, Alamillo tiene grandes deficiencia sobre todo en materia de transporte. Actualmente solo hay un autobús que llega a Puertollano y que presta servicio de lunes a viernes. Además, no hay ningún autobús que llegue a Almadén, donde está ubicado el Centro de Especialidades. Esto genera grandes problemas a la población de Alamillo que tiene una media de edad de unos 65 años y que tiene serias dificultades para ir al médico.

Asimismo, la alcaldesa de Alamillo ha asegurado que los vecinos están pagando “a precio de oro” la depuración de sus aguas y, además, el agua de la lluvia, porque la estación depuradora está ubicada en zona inundable.

Mercedes Escabias ha puesto el acento, también, en el mal estado de la carretera CM-4202 que une Alamillo con Almadén. Según ha destacado, en Fomento les prometieron que el proyecto entraba dentro presupuestos 2016, sin embargo, desde la Dirección Provincial les aseguraron que estas obras no se iban a ejecutar de memento.

Por último, la alcaldesa de Alamillo ha denunciado que el Centro de Interpretación del Valle de Alcudia, el único de la zona, está “infravalorado y olvidado” con lo que no se está explotando el potencial turístico de este entorno natural.

COMARCA DE INFANTES

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Carmen Montalbán, ha asegurado que no se sabe nada del plan especial que Page dijo que iba a poner en marcha en la comarca de Infantes y ha reclamado mejores infraestructuras para el acceso a la zona así como medios de transporte que favorezcan la movilidad tantos de los vecinos como de los visitantes.

Según ha indicado, el principal problema que sufre la zona es la despoblación, por lo que considera que se necesitan medidas urgentes para frenarla como la creación de empleo estable y no parches de unos pocos meses. Según Carmen Montalbán, la comarca necesita urgentemente un plan de desarrollo de suelo industrial que sea accesible así como ayudas para que se atractiva la implantación de empresas en la zona.

La portavoz popular ha destacado, además, que la agricultura es el principal motor de la economía de la comarca, sin embargo, los planes de desarrollo rural no incluyen medidas de apoyo y existe un gran retroceso en este sentido.

Por último, Carmen Montalbán ha reclamado el centro de especialidades que les prometieron así como más medidas de fomento del turismo, como la conversión de la antigua hospedería en un establecimiento hotelero de calidad, ya que el proyecto ya está hecho y solo hace falta voluntad para ejecutarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: