¡ALERTAS!

La UCLM organiza un foro abierto de reflexión para sensibilizar sobre el problema de la violencia de género

La actividad comienza mañana en Almadén y en los próximos días llegará al resto de campus y sedes universitarias

cartel_acto_25n

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, celebrará un foro abierto de reflexión con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La actividad, que arrancará mañana en Almadén y que en los próximos días llegará al resto de sedes y campus universitarios de la institución, está abierta a toda la comunidad académica y ciudadanos y tiene por objetivo sensibilizar sobre uno de los principales problemas que sufre la mujer.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado un foro abierto de reflexión con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, a fin de sensibilizar a la comunidad universitaria, en particular, y a la ciudadanía, en general, sobre esta grave lacra social.

El foro, al que están invitados estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y ciudadanos en general, se celebrará en todos los campus y sedes universitarias de la institución académica y en ellos participará la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero García. La actividad se abrirá mañana en Almadén y en los siguientes días llegará a Talavera de la Reina (16), Toledo (17), Ciudad Real (22), Cuenca (23) y Albacete (24).

El tema elegido para el desarrollo del foro es la publicidad sexista en los medios de comunicación. La intención es que partiendo de un enfoque concreto sobre los distintos elementos que desencadenan la violencia contra la mujer se lleguen a plantear cuestiones varias sobre las que los asistentes puedan debatir y reflexionar, invitando así a la participación de todos.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM pretende dar continuidad a este foro en años sucesivos desde enfoques distintos, a fin de abordar el problema de la violencia contra la mujer desde diferentes perspectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: