¡ALERTAS!

Cañizares denuncia el incremento de las listas de espera quirúrgica en más de 180 días

Critica el maquillaje que hace el Gobierno regional en las listas de espera y el bloqueo que hay para entrar en estas listas

Debido a estas situaciones que se están produciendo con las listas de espera  ha asegurado que los datos que vamos conociendo mes a mes están falseados, porque el número de pacientes esperando ser atendidos en la Sanidad “son mucho peores de lo que conocemos y mucho peores que con el Gobierno del PP”.

canizares-en-rueda-de-prensa-151116
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que la lista de espera quirúrgica de más de 180 días ha aumentado en 941 pacientes en octubre respecto al mes anterior.

Según ha indicado Cañizares en rueda de prensa, “esto es un hecho gravísimo, porque supone que no se trabaja para solucionar los problemas en un servicio fundamental como lo es la Sanidad, y además se sigue agravando el sufrimiento de los ciudadanos de nuestra tierra, que tienen que esperar cada vez más para una operación quirúrgica”.

Asimismo, el portavoz del GPP ha indicado que octubre es un mes “muy propicio para que mejoren los datos de las listas de espera plana en la mayor parte de sus parámetros”, pero en el caso de las listas de espera quirúrgica de los que tienen que esperar más de 180 días ha crecido de forma alarmante. “Lo que más nos preocupa es el tiempo que tienen que esperar los pacientes para ser atendidos, especialmente para operaciones de mayor gravedad”, ha indicado.

Cañizares también ha denunciado que hay casi 5.000 personas más en las listas de espera globales desde que el PP dejó el Gobierno de Castilla-La Mancha hasta el pasado mes de octubre. En el caso de las listas de espera globales de los tramos más largos, ha aumentado en cerca de 20.000 personas en este mismo periodo.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PP ha criticado otro incumplimiento de Page, porque en contra de lo que prometió su Gobierno en las Cortes de Castilla-La Mancha, no nos han facilitado las listas de espera de las intervenciones menores que desaparecieron “de la noche a la mañana”.

Otro de los problemas que está ocurriendo con Page es que “la gente tiene que esperar para entrar en las listas de espera porque no les dan cita para hacerse una prueba diagnóstica o una operación”, ha apuntado el portavoz.

Debido a estas situaciones que se están produciendo con las listas de espera, Cañizares ha asegurado que los datos que vamos conociendo mes a mes están falseados, porque el número de pacientes esperando ser atendidos en la Sanidad “son mucho peores de lo que conocemos y mucho peores que con el Gobierno del PP”.

A estos graves problemas en la Sanidad de Page, Cañizares ha añadido las denuncias constantes de pacientes y de sindicatos por la falta de personal en los hospitales de Castilla-La Mancha, lo que provoca que los centros sanitarios de nuestra región no etén funcionando adecuadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: