¡ALERTAS!

Ciudad Real acogerá la semana que viene la Asamblea de la Red de Ciudades AVE

Ciudad Real será la semana que viene el centro de la Alta Velocidad de este país, al celebrarse aquí la segunda asamblea anual y reunión técnica de la Red de Ciudades AVE. Una red que este año celebra el décimo aniversario su constitución.

presentacion-asamblea-red-ciudades-ave

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado esta mañana “el honor que supone para Ciudad Real ser los anfitriones a los técnicos de esta red, y también a los concejales y alcaldes que se darán cita en Ciudad Real”.

Pilar Zamora recordaba cómo después de Madrid, fuimos la primera localidad que vio llegar un AVE en el año 1.992 y somos pioneros en la constitución de la Red de Ciudades AVE, y tras la asamblea especial que tuvo lugar en Madrid para celebrar esta década de vida de la red, el 19 de enero en la Casa de América… los días 21 y 22 de noviembre se celebrará aquí esta segunda asamblea de la Red de Ciudades AVE, correspondiente al año 2016.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad, que nació con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común. “Estamos haciendo mucha fuerza por promocionar turísticamente nuestras localidades”, reconocía la primera edil.

Zamora afirmaba que “el que se celebre aquí la Asamblea es importante para la promoción turística de Ciudad Real. Apostamos claramente por la promoción y el desarrollo de nuestra ciudad, y agradecía a los trabajadores de la Oficina de Turismo, de la red y de la Concejalía de Promoción Económica, para poner a Ciudad Real en ese escaparate. Tenemos mucho que mostrar. La ciudad es muy rica en cultura, en gastronomía y en muchos matices, y que la asamblea se desarrolle aquí, tiene mucha importancia. Tenía muchos novios, pero Ciudad Real es un gran pretendiente”.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por 28 destinos, que son las ciudades de de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Además de estas ciudades, la Red también está conformada por las Comunidades Autónomas Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La- Mancha, Castilla y León y Catalunya.

Una asamblea en que los destinos de la Red de Ciudades Ave harán balance de las acciones que se han llevado a cabo en lo que va de año y analizarán el Plan de Acción y Promoción para el año 2016, en que se marcaban como retos abrir nuevos mercados en el mercado asiático, en especial China, Japón y Corea; y también Norteamérica y de América del Sur. Además se ha asistido a las principales ferias del sector turístico que se desarrollen a nivel europeo, como la ITB de Berlín o la WTM de Londres, y a nivel español. Dentro de ese Plan de Acción 2016 representantes de cinco agencias de viajes de Méjico además de la encargada de promoción de la Oficina Española de Turismo en este país han visitado Ciudad Real

Además se marcarán los objetivos y las acciones del Plan de Promoción y del Plan de Comunicación para 2017.

El lunes 21 de noviembre en el Museo del Quijote se celebrará una reunión con los servicios turísticos de Ciudad Real y por la tarde habrá una reunión técnica de los responsables de la Red. Ya el martes 22 se celebrará la Asamblea en el Salón de Conciertos del Antiguo Casino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: