¡ALERTAS!

Cotillas (PP): ” En la provincia de Ciudad Real estamos muy hartos de tantas promesas incumplidas por Page “

El Presidente provincial del PP, se  ha hecho eco de las quejas de sindicatos y usuarios en relación a la situación que se vive en varios centros sanitarios de Ciudad Real

Recuerda que los propios sindicatos han dado la voz de alarma sobre la situación que se vive en los hospitales de Puertollano y Valdepeñas por la falta de personal

cotillas-1511
El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que Page “intenta maquillar el caos sanitario que sufre la provincia de Ciudad Real pero ya no engaña a nadie”.

En rueda de prensa, Carlos Cotillas se ha referido a dos denuncias realizadas recientemente por un sindicato en relación a la situación insostenible que se vive en los hospitales y centros de salud de Puertollano y en el hospital de Valdepeñas, denuncias que, en su opinión son extrapolables a otros centros de la provincia. El presidente provincial ha recordado que el PP lleva meses denunciando lo que ahora ha aireado públicamente un sindicato y es que la orden dada por Page de no contratar personal sanitario para cubrir las bajas “está dando la puntilla a la ya maltrecha sanidad castellano-manchega”.

Cotillas se ha referido también a la situación que se vive en el hospital de Tomelloso donde se ha recortado en la plantilla de personal pero se ha incrementado la de directivos, algo que también ha denunciado recientemente un sindicato en relación al hospital de Valdepeñas. Considera “escandaloso” que Page esté destinando a altos cargos un dinero que se podía utilizar para contratar a un buen número de profesionales que permitirían mejorar la asistencia sanitaria, frenar las derivaciones a la sanidad privada y reducir las listas de espera.

En cuanto a las listas de espera, Carlos Cotillas ha asegurado que “hay que tener la cara muy dura para sacar pecho sobre unas listas de espera que están manipuladas” y ha recordado que las cifras aportadas no se ajustan a la realidad ya que las agendas están cerradas y se está instando a algunos pacientes a pedir una y otra vez la misma cita para que no se contabilice el tiempo real de espera. Además, ha destacado que, incluso maquilladas, los datos demuestran que las listas de espera se han incrementado en el último mes en el hospital de Ciudad Real, donde hay casi 400 pacientes más y la lista de espera quirúrgica se ha disparado casi un 20%. La situación también es preocupante en el hospital de Manzanares, donde la espera diagnóstica se ha incrementado casi un 50%; o el de Tomelloso, donde hay 200 pacientes más en lista de espera y las plantas que dijeron que se iban a abrir permanecen cerradas.

Cotillas está convencido de que Page “está maltratando a la provincia de Ciudad Real” y ha puesto como ejemplo la gestión que él y su Gobierno están realizando sobre la crisis de la legionela. Según ha indicado, mañana se conocerá finalmente el informe que prometieron que estaría listo en primavera. El presidente provincial ha exigido a Page que “diga la verdad sobre lo ocurrido y que pida perdón a los afectados por la falta de información y por la falta de empatía que ha mostrado desde el primer momento”. Además, le exige que “asuma responsabilidades por su mala gestión” y que no se esconda tras el informe de los técnicos, un informe que, según se ha podido saber, no aclara ninguna incógnita.

“EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL ESTAMOS MUY HARTOS DE TANTAS PROMESAS INCUMPLIDAS”

Carlos Cotillas se ha referido durante la rueda de prensa al Consejo de Gobierno que se celebra hoy y ha pedido a Page que “no vuelva a lanzar anuncios fantasma porque en la provincia de Ciudad Real estamos muy hartos de tantas promesas incumplidas”. Está convencido de que su política “de propaganda vacía de contenido” genera una enorme frustración en zonas muy necesitadas como el Campo de Montiel o la Comarca de Almadén, zonas que Page dijo que iba a apoyar de forma muy especial pero que, 10 meses después, siguen igual.

Y dentro de la “larga lista de promesas incumplidas”, Cotillas ha recordado la autovía Toledo-Ciudad Real y ha pedido a Teresa Olmedo que “no se limite a echar balones fuera pidiendo al Ministerio que acometa la parte que le corresponde y que también trabaje para que la Junta asuma la suya”. Además, ha recordado que el Gobierno de Page no ha destinado ni un solo euro para esta infraestructura tan necesaria y está convencido de que ocurrirá lo mismo en los próximos ejercicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: