¡ALERTAS!

El Gobierno regional ha dedicado 31 millones a empleo y formación en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page ha invertido 31 millones de euros para la recuperación del empleo y para la cualificación de los trabajadores en la provincia de Ciudad Real a lo largo del presente año.

agustin-espinosa-y-carmen-olmedoUna cifra que han ofrecido la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, en la comparecencia pública para hace balance de los distintos programas puesto en marcha por el Ejecutivo regional y que en su mayoría están en su fase final a la vez que se están convocando nuevas iniciativas que se desarrollarán plenamente durante 2017 con el fin de mantener políticas encaminadas a la promoción de la formación y mejora de las posibilidades de empleo de los trabajadores.

Olmedo ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los planes de empleo porque “consideramos cumplido el doble objetivo del mismo. Por un lado, el de la reinserción laboral de 3.698 personas que perdieron su empleo y las prestaciones sociales por ser desempleados de larga duración y, por otro, la utilidad social, ya que la calidad de los participantes ha permitido a los municipios y a las siete organizaciones sin ánimo de lucro participantes realizar obras y servicios de interés social que de otra forma no podrán acometer”.

Todo ello gracias al esfuerzo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha cifrado en 16,2 millones de euros aportados con la inestimable colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el compromiso de los ayuntamientos para llevar a cabo los diferentes proyectos a los que se acogieron.

Por ello, la delegada provincial de la Junta ha reconocido que “este año ha sido esencial para el impulso del empleo” gracias al importante esfuerzo realizado por el Ejecutivo que preside García-Page con iniciativas encaminadas a la consecución de tres objetivos esenciales: reinserción laboral, promoción de la contratación y formación para mejorar la cualificación.

Una atención extraordinaria y urgente por parte del Gobierno castellano-manchego que también ha prestado un apartado específico para los jóvenes y para los mayores de 55 años por ser dos grupos de edad con especiales dificultades para entrar en el mercado laboral. Al segundo, bajo el nombre de Garantía +55 se han acogido 78 municipios que han incorporado ya a 200 de los 775 trabajadores a los que podrá dar cobertura esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, todo ello sin olvidar el Plan Adelante destinado a empresas y autónomos, ya que “sin el apoyo de los empresarios es imposible mantener el nivel de empleo en el tiempo”, ha declarado Olmedo.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que dentro de estas iniciativas se incluyen los 40 talleres de empleo impartidos en la provincia de Ciudad Real que han permitido ofrecer la dualidad de un salario más formación a 384 trabajadores gracias a los 2,8 millones de euros invertidos en áreas tan necesarias y dispares como turismo, atención socio sanitaria, hostelería, agricultura, ganadería o instalaciones fotovoltaicas.

Contratación y formación para jóvenes

Espinosa también ha puesto el acento en los incentivos a la contratación de jóvenes impulsada por el presidente García-Page, y que ha subvencionado 542 contratos con una inversión de 2,7 millones de euros distribuidos en 255 contratos de formación, 155 de prácticas y 132 de conversión en indefinido, así como a la formación, donde destacan los 140 cursos desarrollados con los centros colaboradores y en los que han participado 4.200 personas. Hablamos de 65.000 horas de formación en este 2016 y una inversión de 5,5 millones de euros.

De igual modo, Espinosa ha mostrado especial interés en informar sobre la aprobación inminente de los cursos de formación dirigidos exclusivamente a menos de 30 años inscritos en el programa Garantía Juvenil y que en la actualidad no estudian ni tienen posibilidad de trabajar. Hacia ellos hará un gran esfuerzo el Gobierno al invertir 3,6 millones de euros en 68 acciones formativas que llegarán a 955 jóvenes de la provincia de Ciudad Real.

Finalmente, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha valorado el refuerzo de personal llevada a cabo para mejorar la atención al ciudadano gracias a la contratación de orientadores y gestores de empleo – se han contratado 40 técnicos de gestión para las oficinas de empleo y 12 orientadores-. “No hablamos sólo de un esfuerzo económico, sino también de recursos humanos; de funcionarios a los que agradezco su enorme profesionalidad teniendo en cuenta lo complejo que ha sido poner en marcha tantos programas en tan breve espacio de tiempo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: