¡ALERTAS!

El PP insiste en que la concejala de Acción Social está vinculada laboralmente a la Fundación Secretariado Gitano

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez , asegura que  la Fundación Secretariado Gitano, a la que está vinculada laboralmente la concejala de Acción Social,  ha recibido en los últimos dos meses más de 8.000 euros de subvenciones del Ayuntamiento.

 Por ello considera que  “Pilar Zamora permite que la  edil socialista vulnere la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público”.

????????????????????????????????????

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Pilar Zamora “permite que la edil de Acción Social vulnere la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público”.

Así lo ha asegurado en relación al “caso de las subvenciones”, por el que la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real ha otorgado, en los dos últimos meses, ayudas por importe de más de 8.000 euros a la fundación para la que trabaja. El portavoz popular ha lamentado que, en el comunicado del equipo de Gobierno de Zamora, no se dé ninguna explicación sobre esta grave acusación.

El Grupo Popular recuerda que la ley de Régimen Jurídico del Sector Público es clara, cuando en su artículo 23 expone las causas de abstención, a la hora de intervenir en un acto administrativo, por parte de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones. Dicho artículo señala que las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el apartado dos del citado artículo, se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.

Son motivos de abstención “tener interés personal en el asunto de que se trate o bien tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar”. A tenor de lo publicado en la propia página web del Ayuntamiento, queda claro, en su opinión, que hay una vinculación laboral entre la concejal Matilde Hinojosa y la fundación a la que concede las subvenciones, entidad para la que trabajó hasta mediados de 2015, por lo que debería haberse abstenido de firmar la propuesta de concesión de subvención. La citada ley señala también que la no abstención en los casos en que concurra alguna de esas circunstancias “dará lugar a la responsabilidad que proceda”.

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha pedido explicaciones tanto al equipo que preside la señora Zamora, como al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, sobre la vinculación que existe entre la fundación perceptora de estas ayudas municipales y el Partido Socialista, ya que en la propia nota de prensa remitida ayer por el Gabinete del Ayuntamiento, se afirma que la nueva coordinadora de la citada fundación es María Santiago Moreno, quien hasta hace pocas fechas fue concejal del Partido Socialista en Puertollano. Considera que este vínculo “pone de manifiesto el interés del PSOE en favorecer económicamente a esta fundación, frente a otras asociaciones sociales que trabajan con el mismo colectivo”.

“Desde el Grupo Municipal Popular exigimos a Pilar Zamora y al PSOE regional que, de manera inmediata, den explicaciones claras sobre todo este asunto y que, de verdad, empiecen a aplicar la transparencia de la que tanto alardean y de la que tanto adolecen”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: