¡ALERTAS!

Emaser sube el precio del agua a los 34 municipios de la provincia a los que gestiona este servicio

El Consejo de Administración  de Emaser, empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A., entidad responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 34 municipios de la provincia de Ciudad Real, ha acordado subir las tarifas un 1%  en todos estos pueblos.

emaser-3-nov-castellar

En la reunión se aprobó de forma unánime el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2017 que  comprende la subida en un 1% de las tarifas de gestión de agua potable, del alcantarillado y de depuración, congelándose los precios por los trabajos complementarios. Tras varios años de congelación de las tarifas, se incrementa en esta cantidad mínima, con lo que se busca evitar que la empresa entre en déficit presupuestario, cumpliendo con el compromiso adquirido el pasado año de equilibrar para el próximo ejercicio 2017 la parte ordinaria del presupuesto.

El presidente de emaser, Pedro Antonio Palomo, dejó claro que el objetivo sigue siendo el equilibrio de los servicios para no tener que depender de la ejecución de obras extraordinarias, objetivo que se ha conseguido en los últimos años.

El gerente Antonio Gutiérrez Díaz del Campo explicó como la producción de abastecimiento ha tenido un descenso generalizado en lo referente a los volúmenes facturados, es decir, ha bajado de manera generalizada el consumo de los clientes de los municipios que gestiona emaser, lo que se ha compensado con la incorporación de nuevos municipios durante el ejercicio 2016, y que ayuda a que la producción no caiga respecto a lo previsto.

También informó que, a raíz de las diferentes comunicaciones emitidas por la Consejería de Sanidad a los diferentes ayuntamientos, por la cual se les notificaba la necesidad de realizar diferentes actuaciones para vigilar y controlar la Legionelosis, el departamento técnico de emaser se puso de inmediato a trabajar en ello para poder asesorar a todos los municipios que lo demandasen. Igualmente se informó que, en cumplimiento del nuevo RD 314/2016 del 29 de julio, se han incrementado los parámetros a analizar con controles de radiactividad y analíticas en los depósitos.

Integrantes de EMASER en Ciudad Real

Los municipios de la provincia de Ciudad Real a los que presta servicios son: Agudo, Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almuradiel, Arroba de los Montes, Castellar de Santiago, Cózar, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, Horcajo de los Montes, Llanos, Los Pozuelos de Calatrava, Mestanza, Montiel, Navalpino, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos, Villamanrique y Villarta de San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: