¡ALERTAS!

La Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados , premiada por una labor de 20 años rehabilitando enfermos

La Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados (ADAR) ha sido reconocida por la Asociación Daimieleña de Empresarios (AEDA)  con uno de sus premios que convoca anualmente.

Un premio que para su presidente, Emilio Belmar, reciben “con satisfacción, tras 20 años de trabajo continuado por la rehabilitación de estos enfermos y la normalización de la problemática que sufren”.

adar-archivo

La Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados (ADAR) será reconocida por la Asociación Daimieleña de Empresarios (AEDA) en sus premios anuales. Se reconoce así la trayectoria y labor social de una entidad sin ánimo de lucro. Un galardóno que, según explicaba en Radio Daimiel su presidente, Emilio Belmar, reciben “con satisfacción, tras 20 años de trabajo continuado por la rehabilitación de estos enfermos y la normalización de la problemática que padecen”.

Después de dos décadas, la asociación ha experimentado una evolución que, argumentaba Belmar, “se inició en torno a personas con problemas con la bebida, pero que actualmente acoge a aquellas otras que sufren de adicciones a otras sustancias nocivas o incluso aquellas que sufren de ludopatía”. Enfermedades que abarcan un perfil de personas desde los 20 años y que está “propiciada actualmente por el fácil acceso que permiten las nuevas tecnologías y la apertura de diferentes centros de juego por toda España”, puntualizaba el presidente de ADAR.

En cuanto a la forma de trabajo con aquellas personas que acuden a la asociación, Belmar ha explicado que normalmente llegan de la mano de los familiares, “que suelen ser los que primero se dan cuenta de que existe un problema de adicción, y a continuación, se trabaja con esa persona para que se reintegre de nuevo en la sociedad”. Sin embargo, precisa, “la voluntad del enfermo es clave para su recuperación”.

Y es que la media de edad de inicio en el consumo de alcoholestá en torno a los 12 y 13 años, debido a la normalización de esta droga en la sociedad, donde todo se celebra con este tipo de bebidas, como argumenta Belmar. Una problemática de difícil solución pese a las acciones gubernamentales o planes específicos de prevención que, en lugar de retrasar dicho inicio, “continúa siendo cada vez más precoz”.

ADAR se reúne semanalmente los viernes en el Centro de Servicios Sociales, situado en Travesía de Las Tercias, 4; pero además, desarrolla otras actividades tanto a nivel local, como regional o nacional, siendo una sociedad dinámica que organiza terapias, jornadas de convivencia o reuniones con diferentes testimonios acerca de esta problemática, donde el papel de la familia es fundamental en el proceso de recuperación.
Entre las destacadas, sus jornadas anuales de alcoholismo cuya próxima edición se ha decidido retrasar hasta la primavera para favorecer por su calendario a distintos testimonios previstos incluir en la programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: