¡ALERTAS!

La Biblioteca de Bolaños galardonada otra vez con el prestigioso premio nacional María Moliner

La Comisión de Valoración de la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, ha seleccionado, entre 608, los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura presentados por bibliotecas municipales de toda España, entre las que se encuentra la de Bolaños.

biblio1
La Biblioteca Municipal de Bolaños ha sido galardonada nuevamente al igual que en 2014 por el prestigioso premio nacional María Moliner de Animación a la lectura, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias a su proyecto titulado “Biblioteca abierta 2016”.

La Comisión de Valoración de la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, han seleccionado, entre 608, los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura presentados por bibliotecas municipales de toda España.

Estos proyectos han sido elegidos entre los 605 presentados a la edición de este año, de los cuales, la Comisión de Valoración ha seleccionado los 300 mejores programas de promoción de la lectura, cuyas bibliotecas municipales, como es el caso del municipio Bolaños, con menos de 50.000 habitantes, recibirán en forma de premio un lote de unos 150 títulos destinados al patrimonio de la biblioteca municipal.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios: se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías incluidas en la propuesta.

La Biblioteca Municipal de Bolaños, junto al archivo Municipal, están trabajando conjuntamente con el objetivo de promocionar la historia, cultura y literatura local, llevándolas a la ciudadanía mediante la programación y el diseño de actividades novedosas y variadas para potenciar la lectura entre los diversos colectivos de la población.

Este es el espíritu perseguido por el proyecto de dinamización externa galardonado en Bolaños y titulado “Biblioteca abierta 2016”, “cuyo fin no es otro que llevar los tesoros contenidos en este edificio fuera de su propio espacio físico, a fin de darlos a conocer al máximo número posible de personas mediante actuaciones novedosas y diversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: