¡ALERTAS!

Las Jornadas Cervantinas de Almodóvar reconocidas con el prestigioso Premio María Moliner

El centro Cultural Casa de la Marquesa recibe este premio por su proyecto de animación a la lectura por las Jornadas Cervantinas

casa-marquesa

La resolución del concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, en municipios menores de 50.000 habitantes, reconoce a Almodóvar del Campo, a través de su Centro Cultural Casa de la Marquesa, como unos de los premiados por su proyecto de animación a la lectura 2016.

La Comisión de valoración del concurso ha estado integrada por representantes de la Dirección General Política e Industrias Culturales, por representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias y por representantes de Coca-Cola, así como de las Comunidades Autónomas, y han decidido premiar a 300 municipios en forma de ayudas, consistentes en un lote de libros, por su aportación al mundo de la lectura.

El proyecto presentado por Almodóvar del Campo han sido las XVIII Jornadas Cervantinas. Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Unas jornadas presentadas a través del Centro Cultural Casa de la Marquesa.
Unas jornadas de iniciación a la lectura que daban comienzo el lunes 18 de abril hasta el sábado 23 y donde los alumnos de sexto de primaria han hecho una lectura del Quijote. Igualmente en esta semana se han mantenido encuentros con distintos autores, tanto de libros infantiles como no, así como representaciones teatrales sobre la vida del ingenioso escritor y la obra de Sakhespeare.

La concejala de Cultura, Virginia López Fúnez, se mostraba muy satisfecha por este premio que recibe Almodóvar por las Jornadas cervantinas organizadas en el Centro Cultural Casa de la Marquesa. “Una semana, continua la edil de Cultura, donde además de haber disfrutado de las distintas actividades programadas como animación a la lectura, se ha reconocido el trabajo realizado con este premio María Moliner”.

Los libros que se recibirán con este premio pasarán a engrosar el número de ejemplares que ya hay en “La Casa de la Marquesa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: