¡ALERTAS!

Los 10 lugares “imprescindibles” de Castilla-La Mancha

El portal de turismo rural http://www.escapadarural.com y la Junta de Comunidades han preguntado a los viajeros por su rincón castellano-manchego favorito.

toledo

Durante más de un mes, casi 3.000 usuarios han votado por su escenario predilecto, configurándose así los diez lugares imprescindibles de nuestra comunidad autónoma.

Y por este orden, los internautas han decidido que la ciudad de Toledo , la  impresionante ciudad de las tres culturas y Patrimonio de la Humanidad , es el primero de los lugares castellano-manchegos que nadie debe perderse.

En segundo lugar figuran los Calares del Río Mundo y de la Sima, un parque natural de gran belleza y riqueza botánica y paisajística situado entre la Sierra de Alcaráz y la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.

En el tercer puesto del ranking figura la ciudad de Cuenca, conocida por ser la capital de las casas colgadas y Patrimonio de la Humanidad.

El cuarto puesto es para el pintoresco pueblo albaceteño de Alcalá del Júcar y en la mitad de la tabla, Las Lagunas de Ruidera, ese parque natural, dividido entre las provincias de Albacete y Ciudad Real y que tiene el honor de ser el humedal más extenso de Castilla-La Mancha.

El Nacimiento del Río Cuervo, en la provincia de  Cuenca, ocupa el sexto lugar. Declarado Monumento Natural, es uno de los nacimientos fluviales más maravillosos de España.

En el séptimo puesto del ranking figuran los Pueblos Negros de Guadalajara. En la zona del Macizo de Ayllón, varios pueblos forman parte de este conjunto etnográfico único donde la pizarra forma la base de su arquitectura popular.

Gracias a sus balcones en voladizo -estructura que las sustenta-, las Casas Colgadas de Cuenca también forman parten del top ten de lugares imprescindibles que visitar en Ciudad Real.

En el penúltimo lugar de la lista, el pueblo toledano de Consuegra, con su Castillo y sus molinos de viento.

Y cerrando la lista, la Ciudad Encantada. En plena Serranía de Cuenca se encuentra este lugar considerado mágico por su paisaje moldeado a capricho de la naturaleza; unconjunto de rocas esculpidas por el agua y el viento hace 90 millones de años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: