¡ALERTAS!

Los escolares de Tomelloso aprenden defensa personal y taekwondo para hacer frente al bullying

Dentro de la programación anual de actividades a desarrollar por el Consejo Escolar Municipal este curso en los colegios de Tomelloso, se encuentra unas jornadas de seguridad ciudadana, iniciación a defensa personal y taekwondo para aprender a defenderse del acoso escolar.

defensapersonal_colegios

La actividad la está llevando a cabo, Miguel Carlos Gómez, agente de la Policía Local de Tomelloso y cinturón negro de taekwondo y consta de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, en el aula, se da cuenta de situaciones de bullying que se pueden producir y cómo evitarlas por parte de todos o los peligros que encierra hablar y contactar con desconocidos fuera del recinto escolar, y la  segunda parte , que se lleva a cabo en el gimnasio o en el patio de recreo, incluye una pequeña clase práctica de defensa personal orientada a estas situaciones.

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, ha visitado el colegio San Isidro para conocer de primera mano cómo se está desarrollando esta actividad, ha animado a los niños a que aprovechen esta jornada y les ha explicado los beneficios que encierra la práctica de cualquier disciplina de defensa personal al igual que otra actividad deportiva. También ha querido agradecer al agente su implicación en una iniciativa muy acertada y positiva para los escolares.

Estas jornadas de defensa personal en los colegios consta de una sesión de 5 horas, está dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º curso y recorrerá todos los centros de Tomelloso de noviembre a mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: