¡ALERTAS!

Los estudiantes de la UCLM apoyan al rector y piden una financiación justa

El Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real ha mostrado  su apoyo al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en su petición de reclamar al Gobierno regional “una financiación justa” que alcance los 140 millones de euros de subvención nominativa.

estudiantes-uclm-apoyan-al-rector

Su portavoz, Francisco Jiménez Ballesteros, ha asegurado que, “a pesar de las presiones” que este colectivo ha recibido para aceptar como buena la oferta de subvención nominativa que ha realizado el Gobierno regional a la institución académica, los estudiantes de Ciudad Real van a apoyar al rector “mientras pida una financiación adecuada para la UCLM”.

A juicio del Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real si la financiación de la UCLM es insuficiente, “se pondrá en riesgo” la situación laboral de profesionales y los diferentes servicios que ofrece la institución académica.

El portavoz de los estudiantes ciudadrealeños ha asegurado que la posición de firmeza que mantiene el rector es la “adecuada” para defender el futuro de la Universidad regional.

Por otro lado, el Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real ha anunciado que no secundará la convocatoria de huelga realizada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo día 24.

En su opinión, la fecha elegida no es la más propicia para movilizar a los estudiantes debido a que en la enseñanza media es la época en la que comienzan los exámenes y en el caso de la universidad es el momento en el comienzan los también los exámenes parciales.

Además, Jiménez Ballesteros ha recordado que este colectivo ha optado por llevar a cabo desde hace meses una campaña de información por los institutos y centros educativos, como paso previo a la convocatoria de una gran movilización social que incluya no sólo a los alumnos, sino, al resto de la comunidad educativa.

Por otra parte, el colectivo ha presentado las jornadas que organizará el próximo sábado en la sede de los sindicatos de Ciudad Real para debatir hacia dónde debe caminar la Educación en España.

Este foro de debate servirá también para analizar cuáles pueden ser las consecuencias de reformas importantes que afectan al sistema educativo español, como la aplicación de la Lomce o el final de la moratoria para la implantación del nuevo modelo 3+2 que abre la puerta a grados de tres años y másteres de dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: