¡ALERTAS!

Sube el IPC en CLM el doble que en el resto de España por culpa del calzado y la ropa

Los precios han subido en Castilla-La Mancha  en el mes de octubre , en el doble que la media nacional

TIENDA DE ROPA

Los precios de consumo han subido en Castilla-La Mancha el 1,4 % en octubre con respecto al mes anterior, con lo que la inflación interanual queda en el 0,5 %, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El grupo en el que más subieron los precios en octubre respecto al mes anterior en Castilla-La Mancha fue el de vestido y calzado, con un alza del 12,6 %, seguido de la vivienda, el 2,7 %, y el transporte, con el 1,3 % de incremento.

Bajaron en mayor medida los precios en ocio y cultura (-1,1 %) y una décima los precios de las medicinas, la enseñanza y los hoteles, cafés y restaurantes.

En tasa interanual, el IPC subió más en comunicaciones (3,3 %) y transporte (1,8 %), además de los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6 %) y el vestido y calzado (0,7 %).

Por provincias

Por provincias castellano-manchegas, los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias; siendo Ciudad Real la que encabeza la subida con un 1,7%, seguida de Cuenca con un 1,6%; Albacete con un 1,4%, Toledo con un 1,3% y Guadalajara con 1,1%.
De su lado, la tasa interanual deja un aumento del 0,7% en los precios de las provincia de Toledo, del 0,6% en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, un 0,4% en Cuenca y un 0,3% en Albacete.

En España, el índice de precios de consumo (IPC) ha aumentado en octubre el 0,7 % respecto al mismo mes del año anterior, con lo que ya suma dos meses en positivo, algo que no ocurría desde julio de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: