¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha contará con la primera Ley de Ciencia que incluirá la creación de una Agencia de I+D+i

El Gobierno regional trabaja en la primera Ley de Ciencia de CLM que incluirá la creación de una Agencia de I+D+i

Se está dando participación en su diseño a las empresas innovadoras, a los investigadores, y a los organismos de transferencia.

investigadores uclm

El Gobierno regional trabaja en la redacción de la primera Ley de Ciencia de la Comunidad Autónoma, anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que incorporará la creación de la Agencia de I+D+i.

Así lo ha avanzado hoy, la directora general de Universidades, Investigación e Innovación, Mar Álvarez, durante el acto de apertura de la III Conferencia Internacional del proyecto de investigación financiado por la Unión Europea con el título: Cooperación interregional y transnacional, escalando los ecosistemas de investigación, desarrollo e innovación locales, y que se desarrolla en la Fábrica de Harinas de Albacete.

Álvarez ha hecho un reconocimiento a los funcionarios de la Consejería de Educación por sacar adelante, en este primer año y medio de Legislatura, convocatorias para recuperar recursos humanos en I+D+i, y ha recordado que en los últimos cuatro años, “perdimos la cuarta parte de los investigadores”.

“Como Administración públicos nuestra obligación es escuchar a las empresas innovadoras, a los investigadores y a los organismos de transferencia”, ha afirmado Álvarez, que ha recordado que en la ciudad de Albacete se encuentra la primera sede del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, “un referente para poner en relación a todos los agentes interesados en la I+D+i”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: