¡ALERTAS!

El Gobierno decretará la suspensión de los efectos académicos de las ‘reválidas’, pero no su derogación

Así lo dijo El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados donde confirmo que el Gobierno aprobará un decreto ley en las primeras semanas de diciembre para suspender de manera inmediata los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato hasta que se llega a un pacto educativo.

Castilla-La Mancha sigue exigiendo  la derogación de las reválidas.

ministro-de-educacion

La paralización de los efectos académicos de las pruebas finales supondrá que la de cuarto de ESO, en caso de mantenerse, solo tendrá carácter diagnóstico; y la de segundo Bachillerato será de acceso a la Universidad.

Según la Lomce, los alumnos están obligados desde este curso (2016-2017) a realizar esas evaluaciones finales, aunque solo en esta primera ocasión no contarán para conseguir los títulos correspondientes, pero sí para ir a la Universidad pues se suprime la Selectividad.

Castilla-La Mancha sigue exigiendo la derogación de las reválidas

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha  sigue insistiendo en la derogación de las pruebas de las reválidas e iniciar un proceso de negociación en el seno de la subcomisión de Educación que dé como resultado una nueva Ley de Educación, tal y como han pedido la mayoría de los grupos parlamentarios en el Pleno del Congreso.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha considerado “insuficiente” el anuncio del ministro Iñigo Méndez de Vigo

“En Castilla-La Mancha entendemos que ese anuncio no es suficiente, reclamamos que se elimine la celebración de las pruebas de reválida y creemos que la voluntad negociadora del ministro debe evidenciarse antes de la reunión de la Conferencia Sectorial”, ha señalado el consejero.

Asimismo, ha expresado su convencimiento de que esta oposición a las reválidas es una opinión mayoritaria de la comunidad educativa, así como de las Comunidades autónomas, “de ahí que sea imprescindible y necesario modificar las postura que el Ministerio viene manteniendo a este respecto”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: