¡ALERTAS!

Se prevén más de 25.800 contrataciones en CLM en la que será la mejor campaña de Navidad de los últimos años

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, el aumento del consumo provoca una inyección en la economía española.

En Navidad, aumenta el consumo en muchos sectores y con ello se hace necesaria la contratación de personal que pueda atender esa demanda , que estas navidades se prevé como la mejor en muchos años.

centro-comercial-en-navidad

Así y según la empresa de Recursos Humanos Adecco, estas navidades se prevé la contratación de 25.830 personas en Castilla-La Mancha .

Por provincias, Guadalajara será la que más contrataciones realice, más de 14.750 , seguida de Toledo con 6.060 contratos, Albacete ,2.350  Ciudad Real 1.690 y  por último, Cuenca con 980 contratos.

Esta cifra sitúa a nuestra región como la doceava comunidad autónomas donde más empleo se generará durante la campaña navideña.

En el total de España, según  estimaciones de esta empresa, entre noviembre  y enero se  generarán más  de 950.000 contratos más interanual y sitúan a la región como la 12ª donde más empleo se generará en la campaña navideña.

Además, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.

Sectores con más demanda y perfiles de los trabajadores

Serán los sectores como el de distribución, logística, transporte, la atención al cliente y ventas,  junto con la  alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo  los que más generen empleo las próximas navideñas.

 Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, según datos de Adecco Outsourcing, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, promotores, camareros , dependientes, degustadores, animadores y teleoperadores (tanto de venta como de retención de clientes), así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estos meses llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía móvil, alimentación, dermocosmética, etc. Con lo que la formación específica o la experiencia previa en estos ámbitos alcanzan un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: