¡ALERTAS!

Un taller de cocina para celiacos en Miguelturra

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Miguelturra, Fátima Mondejar, ha sido la encargada de inaugurar el primer “Taller de cocina para personas Celíacas” que se imparte en la Escuela de Cocina Naturalcheff de Miguelturra.

curso-de-celiquia

Así, el Ayuntamiento de Miguelturra, dentro del Plan Estratégico de Salud Municipal, y a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha una serie de actividades, concretamente en el área de diseño y puesta en marcha de estrategias de promoción de la salud para el desarrollo de hábitos saludables y la reducción de comportamientos perjudiciales a través de la formación y la información.

Estas actividades, entre las que se encuentra este primer “Taller de cocina para personas Celíacas” están organizadas en colaboración con Consejo Municipal de Salud, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el plan de Estrategia y Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud.

Mondejar ha querido dar la bienvenida a las personas asistentes al curso y ha explicado que desde el ayuntamiento y más concretamente desde la Concejalía de Salud “se ha pensado en la importancia de impartir un taller como este, dirigido principalmente al colectivo de personas con esta enfermad tan especial y muchas veces tan invisible para la sociedad, a pesar de cada vez se dan más casos, porque somos conscientes de las dificultades que la personas con celiaquía tienen a la hora de elaborar menús y de conseguir alimentos, que además son más caros, y las dificultades a la hora de cocinarlos”.

“Por este motivo, continua la edil, a través del Consejo de Salud municipal, nos planteamos establecer medidas de atención y sensibilización a las personas celiacas, además de enseñar estrategias para cocinar alimentos sin gluten y ayudar a elaborar menús saludables y variados. Por último, queremos poner el foco en las dificultades que tienen estas personas y enmarcar este taller en un programa más amplio en atención y visibilización de la celiquia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: