¡ALERTAS!

“Las Supernenas “entregarán 11.000 firmas para que los hospitales de Alcázar y Tomelloso cuenten con una consulta de apoyo al primer impacto de detección de cáncer de mama

Las Supernenas, un colectivo de mujeres afectadas por el cáncer de mama, han estado en Alcázar de San Juan para informar de la entrega de firmas (alrededor de 11.000) que van a hacer en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan con las que piden la implantación de la consulta de apoyo al primer impacto y la incorporación de terapias integrativas complementarias. Estas firmas se entregarán igualmente en los hospitales de Villarrobledo y Tomelloso.

supernenas

Explica la fundadora de las Supernenas, Montserrat Jiménez, que la idea de crear un colectivo como este surge de su propia experiencia como paciente ya que considera que “cuando te dicen que tienes cáncer y hasta que hacen las siguiente pruebas, que puede pasar casi un mes, es cuando se pasa el peor momento” porque estás en el absoluto desconocimiento y no sabes donde acudir “es cuando se pasa el peor de los infiernos porque el paciente está solo”.
Esta propuesta no solo se refiere a las afectadas de cáncer de mama sino que está abierto a otro tipo de tumores.

El segundo proyecto que proponen está relacionado con las terapias complementarias, algunas de ellas, como el reiki reconocidas por la OMS. Se trata de terapias alternativas que no sustituyen a los tratamientos normales pero, consideran, que se han constatado buenos resultados entre los pacientes oncológicos.
La representante de la asociación, Marien Delgado Cuevas ha insistido en los beneficios que han constatado los pacientes. Considera que entre otras bondades reduce la depresión, fortalece el sistema inmune y reactiva la autosanación además de ayudar en los tratamientos de la quimio y la radio.
Ana Durán Quirós insiste en los estudios que existen sobre el tema y la utilización cada vez más habitual que se da por profesionales de la medicina, “en Internet hay más de 27.000 artículos científicos” que atestiguan sus beneficios. Además cada vez son más países los que ofrecen este tipo de tratamiento, como Estados Unidos o, Francia y Alemania en Europa. Destacan también su puesta en marcha en hospitales de Madrid y que el mismo hospital de Manzanares es pionero en la implantación de este tipo de tratamientos alternativos que es impartido por profesionales del centro con carácter altruista y con muy buena aceptación por parte de los pacientes.

La Supernenas también han explicado que los proyectos los han presentado a los responsables del Plan Dignifica de Castilla La Mancha donde han tenido muy buena acogida. Este grupo de mujeres ha participado activamente en las Jornadas Holísticas celebradas recientemente en Alcázar e insisten en que ellas están trabajando para mujeres que puedan tener este problema en el futuro, para ayudarlas, ya que ellas lo han tenido que superar solas y ha sido muy duro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: