¡ALERTAS!

Lucas-Torres: “¿Qué más tiene que pasar para que Page y su consejero de Sanidad asuman su responsabilidad por la nefasta gestión de la epidemia de legionela?”

El Secretario provincial del PP califica de ” decepcionante” el informe oficial de la Consejería de Sanidad sobre el brote de legionella de Manzanares ” que llega un año tarde y que no aclara nada”

rp-lucas-torres

El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, se ha preguntado “qué más tiene que pasar para que Page y su consejero de Sanidad asuman su responsabilidad por la nefasta gestión de la epidemia de legionela”.

En rueda de prensa, Lucas-Torres ha indicado que, ayer, el consejero de Sanidad “intentó escurrir el bulto” y se ausentó durante la Comisión de Sanidad en la que se dio a conocer el informe sobre la epidemia de legionela de Manzanares, un informe “decepcionante” que llega un año tarde y que “no aclara nada”. Considera “una barbaridad” que se ponga el acento en la baja mortalidad de la epidemia cuando el brote se ha cobrado la vida a 5 vecinos de Manzanares y ha afectado a unas 300 personas. Además, ha destacado que el informe es “tan confuso” que incluso la Junta y el Ayuntamiento de Manzanares han sacado conclusiones “completamente distintas” de los resultados.

Considera “vergonzoso” que ni Page ni su consejero de Sanidad “hayan dado la cara” ante los afectados y que esta actitud “cobarde” es de tener “mucha cara”. Está convencido de que están mintiendo y ocultando información para eludir responsabilidades e intentar “pasar página” ante un asunto de “extrema gravedad” que preocupa mucho a la localidad de Manzanares y a toda la provincia de Ciudad Real.

Este “escándalo” es, en opinión del secretario provincial, un ejemplo más “de la parálisis total y absoluta del Gobierno de García-Page, ya que tanto él como sus consejeros se están dedicando al espectáculo musical, a la política de bombo y pandereta en vez de trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Al hilo de esta cuestión, Lucas-Torres se ha referido a las declaraciones realizadas recientemente por responsables del Gobierno de Page en relación a la autovía Toledo-Ciudad Real. Considera que están intentando “pasar la patata caliente” a otras administraciones para distraer la atención y no ocuparse de la parte que le corresponde a la Junta. El secretario provincial ha apuntado que el PP va a trabajar para que el Gobierno de España acometa esta importante infraestructura pero recuerda a la Junta que existe un tramo autonómico que es competencia directa suya.

EL GRUPO POPULAR EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN QUE INCLUYA SUS PROPUESTAS SOBRE EMPLEO Y APOYO A LAS ZONAS MÁS NECESITADAS EN LOS PRESUPUESTOS

El también portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial ha destacado que la provincia de Ciudad Real está sufriendo las consecuencias del “desgobierno” de Page y de sus políticas de “yo invito y tú pagas”. Y es que, según ha indicado, la Diputación Provincial no puede poner en marcha su plan de empleo propio porque ha tenido que “sufragar” el mal llamado plan de empleo de Page. Lamenta que la Diputación “se haya puesto de rodillas” ante Page y que sea “criada y mandadera de un Gobierno regional dirigido por Podemos en el que Page solo es el maestro de ceremonias”.

Por ello, y dado que incluso los alcaldes socialistas han reclamado que vuelvan los planes de empleo de la Diputación, el Grupo Popular va a presentar una enmienda a los Presupuestos en la que reclama que se destine una cantidad similar a la de ejercicios anteriores a la puesta en marcha un plan de empleo propio. Además, ha recordado que Jesús Garrido, del PP, fue el que planteó el primer plan de empleo de la Diputación en 1996 y que nunca antes se había suprimido. Lucas-Torres ha exigido al equipo de Gobierno de la Diputación que restablezca el plan de empleo propio y que sea la Junta la que participe económicamente en él, y no al revés.

En segundo lugar, el Grupo Popular ha propuesto un plan integral de apoyo decidido a los Grupos de Acción Local para ayudar a fijar población en las zonas más despobladas.

Y por último, Lucas-Torres ha propuesto que se restablezca el Plan de Aldeas que se cargó el anterior equipo de Gobierno, ya que entiende que el objetivo primordial de la Diputación es ayudar a los municipios más pequeños que no pueden prestar determinados servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: