¡ALERTAS!

ASAJA Ciudad Real celebrará el V Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos en Villanueva de los Infantes

ASAJA Ciudad Real celebrará el 23 de noviembre en Villanueva de los Infantes el quinto congreso ‘Avanzando con los jóvenes’, un encuentro de jóvenes agricultores y ganaderos menores de cuarenta años.

presentacion-congreso-jovenes-infantes

En este congreso, patrocinado por Bankia, se se debatirá sobre la situación actual del campo y las perspectivas de futuro, la necesidad del relevo generacional, cómo influye la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en su actividad profesional, fórmulas de financiación o el estado de las ayudas de incorporación a la actividad agraria.

El acto tendrá lugar en los salones El Paseo y contará con la intervención del presidente nacional de la organización, Pedro Barato. Además, asistirá el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas.

El secretario general técnico de la organización, Arturo Serrano, ha desgranado el programa del Congreso, destacando que “se hablará de asuntos de gran interés para los jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia”. Serrano ha recordado que el aforo de este Congreso es limitado, por lo que ha apremiado a los interesados a confirmar cuanto antes su asistencia en las oficinas de ASAJA.

Durante la presentación, en Ciudad Real, el secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez, ha aportado cifras “muy preocupantes” sobre el relevo generacional en el campo, indicando que sólo el 3,7% de los agricultores españoles son menores de 35 años. Por ello, ha considerado esta cita “muy importante para reforzar la unidad y el ánimo de los nuevos agricultores y ganaderos que son un pilar imprescindible para el sector”.

Rodríguez ha incidido que ASAJA, como principal organización agraria nacional, “viene defendiendo en todos los foros la necesidad de aplicar políticas atractivas que posibiliten, faciliten y promuevan la incorporación de jóvenes y aseguren el necesario relevo generacional en la agricultura y la ganadería, fundamental para el mantenimiento del sector y el desarrollo de numerosos núcleos de población”.
Por parte de Bankia, Begoña Hernández, Directora de Zona, ha agradecido a ASAJA la oportunidad brindada por ASAJA a la entidad financiera, “que también está muy interesada apoyar a los jóvenes agricultores y ganaderos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: