¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha en el top 5 de los líderes del turismo rural en otoño por el tirón que tienen Cuenca, Toledo y Guadalajara

Cataluña, Castilla y León y Comunidad de Madrid lideran el turismo rural en otoño.

Le siguen Andalucía y cerrando el top 5, Castilla-La Mancha.

cal-ferrer-del-castellLlevamos casi dos meses de otoño y ya hay varios destinos triunfadores en la temporada. Para ellos estos meses se convierten en su “agosto” particular y así lo aprovechan. Rutas de senderismo, oferta gastronómica y fiestas más desconocidas son el gancho principal para atraer viajeros.

En el portal de casas rurales Clubrural han estudiado cuáles están siendo las preferencias de los viajeros en estos meses de otoño. Cataluña, como líder indiscutible se posiciona en primer lugar con el 18.11% de las reservas, siendo Barcelona (9.04%) y Girona (4.86%) las provincias que más interés despiertan a los turistas.

Cataluña aparece seguida de Castilla y León (16.97%). Destacar que esta comunidad es todo un referente en el turismo rural español ya que sea cual sea la temporada del año siempre aparece en las primeras posiciones. Sus provincias también cobran importancia en cuanto a la demanda. En este caso son Ávila (5.48%), Segovia (3.43%) y Soria (2.08%), las que más interés despiertan.

En tercer lugar aparece la Comunidad de Madrid con el 10.69% de las reservas en estos casi dos meses de otoño. Continúa Andalucía (10.58%) siendo Málaga con el 2.01% y Cádiz las provincias más destacadas en cuanto a visitas de turismo rural. Cierra el top 5 Castilla-La Mancha (9.80%) con Cuenca (2.51%), Toledo (2.31%) y Guadalajara (2.08%) como responsables de alzar a la comunidad al quinto puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: