¡ALERTAS!

El 40% de los niños castellano-manchegos vive rozando la pobreza

El 40% de los niños de Castilla-La Mancha vive en riesgo de exclusión social.  

Así lo ha dicho el presidente de Unicef España, Carmelo Angulo,y de ahí la importancia de la firma del Pacto por la Infancia que hoy han suscrito en las Cortes Regionales  PP, PSOE, Podemos y Unicef

pacto-con-unicef
Los tres grupos parlamentarios presentes en las Cortes de CLM, PP, PSOE y Podemos  han firmado este pacto con Unicef  y han puesto en valor que «cuando hablamos de temas importantes es más fácil ponerse de acuerdo» y, en especial,  que cuando se trata de la protección a la infancia no hay colores políticos que valgan.

 Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Popular; Rafael Esteban, presidente del Grupo Socialista; y José García Molina, presidente del Grupo Podemos; han firmado el Pacto por Infancia en Castilla-La Mancha con Carmelo Angulo Barturen, presidente de Unicef España, y Asunción Díaz del Río, presidenta de Unicef Castilla-La Mancha.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado que hoy “queremos poner luz, altavoz y remedio a las desgracias que sufren millones de niños y niñas en el mundo, reto en el que todos estamos concernidos”.

Vaquero, que ha recordado que 69 millones de niños y niñas morirán antes de cumplir los cinco años, otros 167 millones vivirán en la pobreza más absoluta y 750 millones de niñas serán obligadas a casarse siendo todavía niñas, ha afirmado que “la pobreza en medio de la abundancia es el mayor desafío mundial”.

El presidente las Cortes de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de recuerdo para las familias de refugiados que se ven forzadas a dejar su país por las guerras, como la de Siria.

Pleno de la Infancia 

pleno-infancia-cortes-clmAdemás de la firma de este Pacto por la Infancia, el Parlamento Regional ha acogido el Pleno de la Infancia organizado por Unicef,  en el que han  participado alumnos de los colegios públicos Benjamín Palencia de Barrax; Gerardo Martínez de Socuéllamos; Gloria Fuertes de Tarancón; Castillo de Pioz de Pioz; y Santísimo Cristo de la Sala de Bargas.

Ante las Cortes Regionales, más  de 130 niños y niñas de Castilla-La Mancha han pedido hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha ser escuchados para construir un mundo mejor.

Durante sus intervenciones, los niños y niñas han pedido poner fin a las guerras y expresado sus deseos para tener una educación pública y de calidad para todos los niños, vivan donde vivan; una alimentación y sanidad adecuadas y ropa suficiente, así como condiciones de vida digna en los hogares. También han reivindicado su derecho ser escuchados, a tener amor, cariño y comprensión y han pedido a los responsables políticos que “piensen en nosotros cuando adopten decisiones”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: