¡ALERTAS!

El alcalde responde a más de treinta preguntas de los niños y niñas de Daimiel

Lo ha hecho en la celebración del Pleno Infantil que la concejalía de Infancia organiza anualmente en el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño en la localidad.

Los participantes del foro de participación juvenil ‘Tu voz cuenta’ han ocupado por un día el lugar de los concejales.

pleno-infantil-2016-4

 El Pleno Infantil ha protagonizado, un año más, la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño en Daimiel. Una sesión extraordinaria que se ha celebrado este viernes en un Salón de Plenos abarrotado y en la que los niños y niñas participantes en el foro de participación juvenil ‘Tu voz cuenta’ han ocupado el lugar de los concejales para plantear al alcalde, Leopoldo Sierra, una extensa batería de más de treinta preguntas. Entre los temas por los que se han interesado los pequeños, que acudían en representación de todos los centros educativos de la localidad, no ha faltado la implantación de un cine en la localidad, más opciones de ocio para los niños y niñas, mejorar el mantenimiento de parques infantiles y ampliar el ‘skate park’, o aumentar el número de papeleras y contenedores.

Entre las cuestiones más curiosas, los pequeños han planteado la promoción de un concurso de engalanamiento de balcones de cara a la Semana Santa. Tampoco han faltado alusiones a la instalación de un carril bici, al problema de las deposiciones caninas en las calles o a los episodios de malos olores “que afectan al turismo de la localidad”, como explicaba el representante de la concejalía de Turismo, Ángel Moreno. En este sentido, el alcalde ha vuelto a recordar que aún desconoce su origen, y que “se están manteniendo conversaciones con distintas empresas locales para llevar a cabo un estudio olfatométrico”. A la espera de resultados, Sierra solicitaba colaboración y responsabilidad por parte de esas empresas con los habitantes de la localidad.

No han faltado tampoco peticiones para los centros escolares, como un gimnasio para el colegio Albuera, un comedor para el Infante don Felipe o un paso de cebra a la entrada del Divina Pastora, ya entre las preguntas del público. Los asistentes también le han preguntado a Leopoldo Sierra sobre la posibilidad de establecer una zona azul para facilitar el aparcamiento en el centro de la localidad, a lo que el alcalde respondía animando a la gente a utilizar el parking municipal.

Tras casi dos horas se levantaba la sesión en la que, además, se ha leído el manifiesto alusivo a la celebración del Día de los Derechos del Niño que este año gira en torno al derecho a la Educación. A su finalización todos los niños y niñas que han asistido han plasmado un deseo sobre el futuro en un papel que se ha introducido en una urna que no se abrirá hasta el 2026. Mensajes que también han plasmado en una pancarta que se mantendrá en la fachada del ayuntamiento, durante el fin de semana, en la que se recoge el lema de este año: “Aprendemos jugando por el derecho a la Educación”.

Las actividades continúan el sábado, con la Fiesta del Niño, que se celebrará el sábado en la Plaza de España. De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, se habilitarán diferentes zonas para trabajar “la educación familiar, ambiental o vial”, entre otros muchos aspectos. Para ello, se utilizarán dinámicas y talleres, y se instalarán hinchables y las camas elásticas. Ya el domingo se proyectará en el teatro Ayala la película ‘Zootropolis’, en doble sesión, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: