¡ALERTAS!

Los usuarios del Centro de Alzheimer de Daimiel reciclan 70 juegos que entregan a los colegios daimieleños

Los usuarios del Centro de Alzheimer de Daimiel, han estado rescatando juguetes de la infancia utilizando al mismo tiempo materiales reciclados, prácticamente todo este año. Una dinámica que ha permitido trabajar la memoria, al tiempo que trasladar sus resultados empaquetados en 6 kits con cerca de una decena de juegos a los colegios daimieleños, otros dos permanecerán en el propio Centro de Alzheimer. El alcalde, Leopoldo Sierra, fue testigo de la donación en la que también se visualizó el proceso con los usuarios.

centro-alz-juguetesDesde este viernes los seis colegios daimieleños (San Isidro, Espinosa, Infante Don Felipe, Albuera, Calatrava y Divina Pastora) tienen una herramienta más para favorecer el crecimiento educativo de los alumnos que albergan. Se trata de un kit con cerca de una decena de juegos y juguetes recuperados por los usuarios del Centro Alzheimer. La entrega, a la que asistía el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal, Alicia Loro, se producía en las instalaciones del servicio terapéutico ante la presencia de participantes, familias y profesionales, además de la propia representación de la comunidad educativa.

El primer edil recalcó el “valor real” de este tipo de juegos reciclados porque representan el “esfuerzo” de los pacientes al tiempo que han permitido “activar” su memoria, comunicación, creatividad e imaginación. Sierra ensalzó el trabajo desempeñado por el equipo que integra el Centro Alzheimer con profesionalidad y “dedicación” hacia los usuarios.

La donación culmina así un proceso que se inició en enero y que ha permitido trabajar con los usuarios del Centro de Alzheimer aspectos relacionados con la memoria, la creatividad y estimulación, entre un amplio espectro de beneficios. Al tiempo, se han utilizado materiales reciclados y se han recuperado juegos y juguetes tradicionales y antiguos. De esta forma, el servicio terapéutico se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño que se conmemora cada 20 de noviembre.

En total se han entregado seis kit para cada centro educativo, y los otros dos restantes, quedan para el propio Centro Alzheimer, como explicó la propia directora del Centro Alzheimer, María del Mar Carrasco, quien agradeció el apoyo hacia la puesta de largo de la iniciativa.

Carrasco enfatizó los beneficios alcanzados con trabajos terapéuticos, que, precisó su significado, “curan”. “Juguetes de toda la vida –comentó la directora- hechos para incentivar la imaginación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: