¡ALERTAS!

Rodríguez: “Page viene a Ciudad Real solo a hacerse la foto y a aparentar interés por los más desfavorecidos”

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, exige a Page que además de hacerse la foto, se comprometa con los dependientes y no eche balones fuera” y a Pilar Zamora que ” abandone  la actitud sumisa con su jefe de filas y reivindicar mejoras para nuestra ciudad”.

miguelangelrodriguez_2

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Page “viene a Ciudad Real ,  a inaugurar la nueva residencia de Aspacecire, solo a hacerse la foto y a aparentar interés por los más desfavorecidos”.

A Rodríguez le sorprende que el representante de un Gobierno -el del PSOE de Barreda que dejó en 2011 desprotegidos a los dependientes- “venga ahora a apropiarse de las actuaciones de otros”. El portavoz popular ha recordado que, durante el mandato del Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades, hubo que poner remedio a la infradotación presupuestaria del último Gobierno de Barreda en relación a la Dependencia. Curiosamente, “los que se pasaron cuatro años criticando a Cospedal por la Dependencia, ahora cargan contra el Gobierno nacional, eludiendo ellos su propia responsabilidad”.

Además, ha destacado que cuando los socialistas estaban en la oposición estos asuntos dependían del Gobierno regional y ahora que gobiernan, ya no es responsabilidad suya, sino del Gobierno Central. Esta actuación, en su opinión, “es propia de un trilero político que intenta enmascarar que el actual Gobierno socialista de García-Page no solo ha desmantelado toda la protección a las mujeres y jóvenes vulnerables, embarazadas o con hijos pequeños, sino que han empujado al tercer sector a reducir su actividad al resolver las convocatorias de subvenciones tarde y mal”. Rodríguez ha exigido a García-Page que no eche balones fuera y que se comprometa de verdad con los dependientes en vez de usarlos para hacer política barata.

Al margen de esta cuestión, Rodríguez ha felicitado a ASPACECIRE por la inauguración oficial de un centro que lleva varios meses funcionando, un proyecto largamente deseado por esta asociación y que se ha hecho realidad gracias a la cesión de una parcela municipal de 4.000 metros para su construcción, efectuada durante el mandato de Rosa Romero, firme defensora de este proyecto desde el principio. Además, ha aclarado que este centro fue ejecutado durante el mandato de María Dolores Cospedal al frente de la Junta de Comunidades.

El portavoz popular ha apuntado que “una cosa es lanzar titulares y hacerse fotos, que es lo que hacen García-Page y Pilar Zamora, y otra distinta es destinar suelo municipal para proyectos sociales como mejor manera de avanzar en una ciudad que cuida a las personas, a las familias, y de forma especial a los más desfavorecidos”.

Por otro lado, ha deseado que la alcaldesa de la ciudad Pilar Zamora, aproveche la visita para reivindicar inversiones de la Junta en nuestra ciudad, inversiones que con Page al frente brillan por su ausencia ante la pasividad de Zamora. Por otro lado, también le gustaría escuchar por boca del presidente de la Junta que va a trabajar para que se instalen empresas en nuestra ciudad y no solo en Puertollano, “que parece que es la única ciudad de la provincia que necesita empresas que generen empleo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: