¡ALERTAS!

Un queso de Daimiel el tercero mejor del mundo entre 3.000

La Quesera Daimieleña Ojos del Guadiana, culmina un año de éxitos, logrando dos medallas de bronce en el Certamen más importante del mundo.

Más de tres mil quesos de treinta y cinco países han competido en el World Cheese Award, celebrado en San Sebastián

queso-ojos-del-guadiana-etiqueta-negraLa empresa quesera daimieleña Ojos del Guadiana ha logrado dos medallas de bronce en el recién celebrado World Cheese Award, el certamen de quesos más importante del mundo, que ha tenido lugar en San Sebastián y en el que han participado 3.061 piezas de 35 países.

Estas nuevas distinciones para Ojos del Guadiana, en la categoría de quesos manchegos y en el de quesos de oveja, se unen a los otros premios logrados por esta quesera daimieleña en los últimos meses y que le llegan en un momento de crecimiento, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Esta empresa daimieleña espera cerrar el año en curso con un crecimiento de más de un 25% de sus ventas, incluidas las que desde hace meses y gracias a su participación en el programa Impulsa Agro, de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que patrocina la Diputación provincial, está llevando a cabo en los Estados Unidos.

De cara a 2017 y según reconoce su gerente, Angel Exojo, la empresa espera que sea un buen año, con un crecimiento de las ventas estimado en torno a un 30% y apoyado en la buena situación general del consumo y el próximo lanzamiento de nuevos productos innovadores.

Más de 250 expertos han formado parte del jurado del World Cheese Award, que dividió en 66 grupos sus tareas para ir seleccionando y otorgar las medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías.

Un año de premios

A las dos medallas de bronce logradas ahora por Ojos del Guadiana ahora y que vienen a culminar un año de éxitos, se unen el Premio Cincho Oro logrado en octubre con su reconocido Etiqueta Negra elaborado con leche cruda de oveja manchega; la Medalla de Oro en la categoría de quesos con Denominaciones de Origen, lograda el pasado agosto en el International Chees Awards, de Gran Bretaña, considerado uno de los tres más importantes del mundo en su especialidad y en el que Ojos del Guadiana ha sido premiada dos veces.

Igualmente, y en el pasado Concurso Gran Selección, de la Junta de Castilla-La Mancha, esta quesera daimieleña obtuvo la máxima distinción en la categoría de Mejor Queso Artesanal Curado 2016, y en FERCAM fue premiada con una Medalla de Oro, en Queso Artesanal Semicurado, y este año logró también una Medalla de Oro en la Feria Nacional de Trujillo.

La quesería Ojos del Guadiana, creada por ganaderos de la zona de Daimiel en 1997 para producir excelentes quesos con las leches de sus ovejas manchegas, lleva adelante un plan de modernización de sus instalaciones en Daimiel para mejorar la competitividad de la compañía, desarrollar y consolidar nuevos productos y formatos, aumentar su capacidad de fabricación y adaptarse a las exigentes normativas de los mercados internacionales del queso de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: